Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida toma Cáceres y avanza en su puesta a punto
X
LIGA FEMENINA. AL-QÁZERES 61 - AVENIDA 71

Avenida toma Cáceres y avanza en su puesta a punto

Actualizado 23/01/2015
Pablo Acebo

Victoria cómoda ante el colista, que nunca puso en peligro el triunfo. Shay Murphy con 23 puntos y Paola Ferrari con 16 brillaron en las azules. Debutó la junior Clara Hernández

[Img #209732]

Prueba superada. Avenida tomó Cáceres y volvió a dejar indicios de optimismo en según qué tramos de partido. El navío salmantino fue demasiado para un Al-Qázeres al que le faltaron cañones para resistir el abordaje. Terminó con un pobre 36% de acierto en tiros de campo, frente al 53% de su rival.

Estos partidos le sirven a Avenida para recuperar autoestima y piernas, para sentirse capitán general con la munición justa en el revólver. Al-Qázeres sobresalió en voluntad y suspendió en acierto, con más corazón que cabeza.

El partido duró lo que quisieron las de Miranda, que apretaron en el tramo final del primer cuarto para irse 9 arriba. Desde ahí, el partido se convirtió en un guion circular, una de esas historias en las que el final se une con el inicio.

Entre tanto, volvimos a disfrutar de detalles ilusionantes en las azules. Shay Murphy ha vuelto, en términos tangibles e intangibles. Paola Ferrari recuperó su fusil, que tenía abandonado desde hace un tiempo, y Tamara Abalde, con 5 puntos y 14 minutos en pista, dio los primeros síntomas de poder ser útil en la rotación.

La baja de Marta Fernández hizo que Alberto Miranda completara la convocatoria con la junior Clara Hernández, que jugó sus primeros minutos oficiales con las mayores. Se movió con desparpajo y buen gusto, e hizo un punto que a buen seguro ocupará un lugar especial en su hemeroteca.

Al final, victoria para Avenida que continúa dando pasos en esta mini-pretemporada forzosa. El destino, caprichoso, puede hacer que Víctor Lapeña y su Mann-Filter se conviertan en aliados azules si ganan a Girona. Las vueltas de la vida.

Comentarios...