Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio San Nicolás acoge la muestra fotográfica ‘Aquella Salamanca’
X
Del 23 de enero al 9 de febrero

El edificio San Nicolás acoge la muestra fotográfica ‘Aquella Salamanca’

Actualizado 23/01/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se ofrecen unas 25 imágenes de las 60 que forman esta exposición del salmantino Cándido Ansede, capturadas en los 'años 30' del siglo XX

[Img #209606]

El edificio San Nicolás acoge la exposición 'Aquella Salamanca', de Cándido Ansede, muestra perteneciente a la Filmoteca de Castilla y León, y que llega a Vitigudino a través del programa Expojuntos de la Junta de Castilla y León.

La colección de negativos originales del fotógrafo salmantino Cándido Ansede (1889-1970) fue de las primeras en incorporarse a los fondos de la Filmoteca de Castilla y León, gracias al generoso depósito efectuado por la nieta del autor.

La fotografías que forman la muestra son fruto de una selección de fotografías de la Salamanca de los 'años 30' del siglo XX, en la que están representadas algunos de los lugares más emblemáticos de la capital salmantina, junto con rincones y calles que muestran al espectador imágenes de la vida cotidiana de sus habitantes y que sorprenden en la actualidad.

La exposición fotográfica 'Cándido Ansede: Aquella Salamanca' está formada por un conjunto de 60 imágenes, aunque debido a lo limitado del espacio, el edificio San Nicolás solo muestra unas 25 instantáneas. La muestra estará abierta al público hasta el 9 de febrero y se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 h., y de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios...