Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres charangas presentan su propuesta para estar en Carnaval
X
ANIMACIÓN CALLEJERA

Tres charangas presentan su propuesta para estar en Carnaval

Actualizado 23/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El lunes se conocerá cuál de las propuestas es la escogida

[Img #209566]

A las 14.00 horas del viernes finalizó el plazo de presentación de propuestas por parte de charangas interesadas en ser la charanga 'oficial' ?es decir, la contratada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo- del Carnaval del Toro 2015.

Hasta el Consistorio mirobrigense han llegado 3 propuestas, el mismo número que durante el pre-Carnaval 2014. Hasta el lunes no se desvelará a qué charangas corresponden las tres ofertas, pero sí podemos avanzar que una de ellas pertenece a la agrupación que animó el Carnaval 2014, la Charanga San Roque de Pollos (Valladolid).

La apertura de las ofertas tendrá lugar el próximo lunes 26 de enero a las 13.30 horas, en el desarrollo de una Comisión de Carpas, Charangas y Actuaciones Musicales. Según indicó a Ciudad Rodrigo Al Día el presidente de esta Comisión, Ignacio Hernández, el mismo lunes se sabrá cuál es la charanga que animará el Carnaval 2015, salvo que haya que pedir documentación inicial a las charangas.

Las propuestas serán valoradas según un baremo recogido en el pliego de condiciones que rige el proceso. De este modo, las charangas recibirán 0,5 puntos si tienen 10 o menos miembros, y 1 punto si tienen más de 10. Si ofertan tocar en la capea nocturna del Viernes recibirán otro punto, al igual que si actúan tres horas más que lo exigido en el pliego (si tocan 2 horas más, recibirán 0,5 puntos). También se valorarán otras mejoras.

La charanga que sea escogida recibirá 4.000? (IVA incluido) por desarrollar su labor, que consistirá en tocar de Sábado a Martes de Carnaval al menos 30 minutos antes del inicio de cada encierro, de 12.00 a 13.00 horas dentro de la Carpa Municipal, y de 13.00 a 14.30 horas por las calles y plazas del recinto amurallado.

Como novedad, el pliego de este año recoge la posibilidad de que las charangas hayan incluido en sus ofertas la contratación de una segunda charanga (por un montante de 800?) para actuar durante las jornadas de Sábado y Domingo de Carnaval.

Hay que recordar que el Carnaval ya tiene una charanga 'confirmada', la Charanga Manliao que, gracias a la iniciativa de 7 peñas de jóvenes, actuará por los locales de esas peñas en las tardes de Sábado y Domingo de Carnaval (de 16.00 a 19.00 horas), y en la capea nocturna del Lunes.

Comentarios...