Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos que Puerto de Béjar sea una fiesta del ‘running’”
X
RAÚL GIL, COORGANIZADOR

“Queremos que Puerto de Béjar sea una fiesta del ‘running’”

Actualizado 22/01/2015
Miguel Corral

La I Carrera Popular 'Puerto entre miliarios' se disputará el 9 de agosto sobre un circuito de entre 12 y 15 kilómetros

[Img #209380]

Puerto de Béjar contará este año con su propia carrera popular. La prueba 'Puerto entre miliarios' nace con la fuerza e ilusión de sus dos impulsores, Óscar Hoya y Raúl Gil, dos corredores con experiencia en la organización de eventos deportivos y "unas cuantas carreras a nuestras espaldas" que, con la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento del Puerto, quieren poner a esta localidad del sur de la provincia en el calendario de los eventos deportivos de la provincia.

"La idea la llevábamos arrastrando ya desde hace tiempo", ha comentado Raúl Gil a esta plataforma, "queríamos organizar una prueba deportiva como ésta en Puerto de Béjar y nos hemos unidos para hacerlo posible".

La I Carrera Popular 'Puerto entre miliarios' se disputará el domingo 9 de agosto sobre un circuito de entre 12 y 15 kilómetros casi en su totalidad por sendero y pista, aunque el recorrido final todavía no está cerrado. Se prevé un cupo de inscripción de 150 corredores, una prueba libre para la que no hará falta estar federado.

"Queremos que Puerto sea una fiesta del running en agosto y poder seguir organizando esta carrera año tras año"

Cuaderno de Entresierras

Comentarios...