Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Si hay lugares que necesitan más su presencia la decisión es más que comprensible"
X
LAUREN SEVILLANO, PARROCO DE LA VILLA DUCAL

"Si hay lugares que necesitan más su presencia la decisión es más que comprensible"

Actualizado 22/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El párroco siempre se ha mostrado muy cauto con una posible visita del Papa Francisco

[Img #209331]

A pesar de que la línea telefónica ha fallado durante todo el día en la villa ducal, la parroquia de Alba de Tormes ha recibido de primera mano la noticia de la negativa del Papa Francisco a visitar España durante 2015. El párroco de la localidad, Lauren Sevillano, ha manifestado su desilusión al conocer la noticia pero también ha asegurado que "Si su negativa a visitar España viene motivada por visitar lugares donde necesiten más su presencia, bienvenido sea".

Hasta que no hubiese nada confirmado, Lauren Sevillano siempre ha querido mantener la calma ante una posible visita del Papa Francisco a la villa ducal. De hecho siempre se ha mostrado muy cauto en cada uno de sus discursos "ya que en la lista oficial de viajes del Santo Padre que apareció a principios de año no se encontraba España".

En una entrevista concedida a este medio de comunicación el pasado mes de noviembre de 2014. Lauren Sevillano respondía así a una de nuestras preguntas:

Si viniera el Papa Francisco y le tuvieras que recibir como párroco, ¿qué informe le darías?

¡Qué bueno si viniera! Lo primero que haría sería darle las gracias por su Exhortación 'Evangelii Gaudium', que me parece muy interesante y muy sugerente para el momento que estamos viviendo. No tendría inconveniente en decirle que estamos un poco perdidos en esto del seguimiento de Jesucristo pero que apostamos con decisión por Él y por el Evangelio, de hecho por la parroquia pasan 38 grupos de personas a la semana. Tenemos 360 niños en el proceso continuo de catequesis, y digo continuo porque el proceso comienza a los 6 años y termina a los 17 con la confirmación y no se rompe con la Comunión, esto de verdad es un regalo que tenemos en Alba de Tormes. Y no le ocultaría a pesar de todo, que nuestra fe es débil y que está sometida a muchas pruebas? pero que tenemos claro que la fe verdadera se fundamenta en el Dios que se revela en Jesucristo como Padre misericordioso que ama y que perdona incondicionalmente.

Comentarios...