Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera de Turismo de la Junta muestra su “desilusión” ante la ausencia del Papa
X
V CENTENARIO DE SANTA TERESA

La consejera de Turismo de la Junta muestra su “desilusión” ante la ausencia del Papa

Actualizado 22/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Recuerda el trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años y mantiene vigente la invitación al Pontífice más allá de 2015

[Img #209299]

Jarro de agua fría para el V Centenario de Santa Teresa. El comunicado de la Conferencia Episcopal Española anunciando que el Papa Francisco no visitará España en 2015 por cuestiones de agenda es ?sin duda? una mala noticia para aquellas instituciones y personas que habían puesto sus ilusiones en la presencia del Pontífice en lo que será un gran acontecimiento.

Así lo expresaba la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, que ponía de manifiesto su "desilusión", aunque con "comprensión", porque no se vea concretada la visita del Papa Francisco a la villa ducal y a la ciudad de Ávila. "Todos los compañeros de viaje del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús habíamos puesto mucha ilusión, muchas esperanzas en que el Santo Padre pudiera acompañarnos. Hoy sentimos desilusión porque se habían puesto muchas esperanzas, pero a la vez también sentimos comprensión ya que las agendas son complicadas".

Aún así, la consejera destacó el trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años para esta conmemoración, que "será sin ninguna duda el gran acontecimiento cultural del año 2015 en el conjunto de España". Alicia García añadió que "hay mucho trabajo detrás de esta conmemoración, muchas personas e instituciones implicadas", aunque señaló que la invitación al Papa se mantendrá "vigente más allá del 2015 ya que Castilla y León tendrá las puertas abiertas para recibirle".

Comentarios...