Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenido Mena: “Es una viaje que muestra la otra realidad de una ciudad que no llegaba a los...
X
INAUGURACIÓN DE 'SALAMANCA, 1900'

Bienvenido Mena: “Es una viaje que muestra la otra realidad de una ciudad que no llegaba a los...

Actualizado 22/01/2015
María Fuentes

Mena destacó el valor de las fotografías de Luis González de la Huebra que "refleja una Salamanca acomodada en sus tradiciones religiosas, universitarias y modernas".

[Img #209158]

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, mostró su satisfacción con la muestra 'Salamanca, 1900', en una intervención en que puso de manifiesto la unión entre importantes espacios de cultura como son la Casa Lis, el Museo de Historia de la Automoción y la Filmoteca de Castilla y León.

Para Bienvenido Mena, la muestra es viaje muy apetecible que lleva a 1900 sin movernos de Salamanca y que permite ver "la otra realidad" de una ciudad que no llegaba a los 25.000 habitantes con una economía agraria con una población que empezaba a ser conscientes de sus necesidades.

Mena destacó el valor de las fotografías de Luis González de la Huebra que "refleja una Salamanca acomodada en sus tradiciones religiosas, universitarias y modernas". Por su parte, Venancio Gombau refleja cinco reproducciones de los autocromos coloreados nunca expuestos antes.

El delegado de la Junta insistió en la combinación de los elementos costumbristas y en los primeros elementos de modernidad que permitirán a los turistas y salmantinos conocer piezas de importante relevancia en la historia de Salamanca.

Comentarios...