Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, reflexiona en el DA2 sobre el arte contemporáneo
X
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN ARCO

Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, reflexiona en el DA2 sobre el arte contemporáneo

Actualizado 21/01/2015
Redacción

Ha sido asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, entre el 2007 y el 2011

[Img #208568]

El DA2 ha acogido este miércoles una charla organizada por la Fundación ARCO y en la que ha participado el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz; Alicia Ventura, coordinadora de Proyecto Arteria de DKV y comisaria de la colección DKV; y Mª Jesús Díez, coordinadora del centro de arte contemporáneo de Salamanca.

La charla se ha presentado bajo el título "Todo lo que quiso saber sobre coleccionar arte y nunca se atrevió a preguntar. 10 claves para iniciarse en la compra de arte contemporáneo".

Carlos Urroz Arancibia es el director de ARCOmadrid desde 2011. Ha sido asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, entre el 2007 y el 2011; fundador y director de UP Urroz Proyectos (2005-2011), una empresa destinada a idear e implementar proyectos en el ámbito de la organización y comunicación cultural. Entre 1998 y 2006 fue el director de la Galería Helga de Alvear. Desde 1991 hasta 1994 fue el director comercial y de comunicación de IFEMA; y desde 1994 hasta 1998 fue adjunto a la dirección de ARCO.

Por su parte Alicia Ventura es doctora en Historia del Arte. Es la responsable del Programa Arteria DKV y directora de la Colección de Arte DKV. En el marco de estos programas ha comisariado numerosas exposiciones, entre las que se encuentra "Dibujo contemporáneo en la colección DKV" que actualmente se puede visitar en el DA2 de Salamanca. También ha trabajado como comisaria independiente en más de 50 exposiciones y en múltiples proyectos; ha sido galerista, coordinadora de la feria de videoarte Loop en Barcelona, directora de exposiciones del Forum Ciudad y, desde 2004, tiene una empresa de gestión cultural que desarrolla proyectos artísticos a nivel nacional e internacional.

Comentarios...