Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que el pasado año 219 noches no hubo Policía Local en las calles
X
SEGURIDAD CIUDADANA

El PSOE denuncia que el pasado año 219 noches no hubo Policía Local en las calles

Actualizado 20/01/2015
Redacción

PEÑARANDA | Añaden que 85 noches estuvo de servicio un solo agente en la ciudad

[Img #208264]

El Grupo Municipal Socialista ha comparecido ante los medios para denunciar públicamente un nuevo incumplimiento de las promesas electorales y una utilización fraudulenta -por parte del alcalde- de los datos en torno a la Policía Local.

Isidro Rodríguez Plaza ha destacado que "se prometió que si ganaba el PP las elecciones establecería el servido de la Policía Municipal todas las noches del año, algo que obviamente no se ha cumplido, pues conocían la imposibilidad de llevarlo a cabo con el actual número de agentes".

Para Rodríguez Plaza "una vez más la realidad de los datos dejan al descubierto la manipulación y el incumplimiento ya que para 2014 el cuadrante preveía 271 noches de servicio, al menos así lo vendió el Gobierno. Pero la verdad es que solo se han realizado 146, quedando un total de 219 noches sin servicio policial en la calle, suspendiéndose totalmente 40 servicios y dejando 85 con un solo policía en la comisaría".

El edil socialista destacaba que solo se han cubierto el 40% de las noches de todo el año, explicando que "está prohibida la actuación en la calle de un solo agente salvo casos de extrema gravedad, algo que destaca la legislación vigente, tal y como defienden sindicatos policiales y los propios policías".

En cuanto al ahorro económico, explica, "no es difícil entender que si en lugar de sustituir a los agentes que por diferentes motivos causan baja, con servicios especiales u horas extraordinarias, se produce tal ahorro, pero no es menos cierto que se traduce en la reducción de la prestación de un servicio publico tan importante como es la seguridad ciudadana".

Isidro Rodríguez denunciaba además que "ni una sola vez la Comisión Informativa de Régimen Interior ha facilitado información alguna al grupo socialista al respecto ni ha tratado ningún punto que recordemos en relación con la Seguridad Ciudadana".

Comentarios...