Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalada la señalización de la ruta 'Huellas de Teresa de Jesús'
X
SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y PLACAS DE BRONCE

Instalada la señalización de la ruta 'Huellas de Teresa de Jesús'

Actualizado 20/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Dos señales verticales en los accesos por Peñaranda y Salamanca además de 9 placas de bronce en lugares de interés teresiano

[Img #208235]

La señalización de la Red de Ciudades Teresianas ya se ha instalado en diferentes puntos del Conjunto Histórico de Alba de Tormes y también en los accesos a localidad por carretera desde Salamanca y Peñaranda, estas últimas dos señales verticales del itinerario cultural nacional 'Huellas de Teresa'.

En lo que respecta a la señalización de la zona conventual y espacios relacionados con la vida de Santa Terea en Alba de Tormes está compuesta por 9 placas de bronce con el anagrama el proyecto 'Huellas de Teresa'. Los puntos señalizados con estas placas son: la iglesía y convento de la Madre de Dios (Isabeles), Iglesía de la Anunciación, iglesía de San Pedro, Castillo de los Duques de Alba, estatua de Santa Teresa realizada por Venancio Blanco, iglesía de San Juan, iglesía de Santiago, Monasterio de San Leonardo (Reparadores) y la Basilica Teresiana con una placa al lado de la estatua de Juan Pablo II.

Todos ellos lugares relacionados con la vida de la santa y ya mencionados en la ruta "Un paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes". Es el caso de la iglesía de San PedroApóstol, en la que le 25 de enero de 1571 tuvo lugar una procesión que llevó la Eucaristía hasta el nuevo convento carmelita. Entre sacerdotes, religiosos se encontraba no solo Teresa de Jesús sino también San Juan de la Cruz.

[Img #208237]

Comentarios...