Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Copos blancos para la bendición de San Sebastián
X
FIESTAS PATRONALES

Copos blancos para la bendición de San Sebastián

Actualizado 20/01/2015
Redacción Guijuelo

EL TORNADIZO | El Ayuntamiento volvió a actuar de Mayordomo, tanto en los actos religiosos como en el convite y verbenas. (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

[Img #208118]

La nieve no logró deslucir la devoción de los vecinos de El Tornadizo por su patrón, San Sebastián. Bien abrigados y con mucha ilusión, los feligreses participan de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, que un año más actúa como Mayordomo del patrón invernal.

Como cada 20 de enero, las autoridades acompañados por el tamborilero, Emilio Oliva, y el resto de convecinos, acudieron a la iglesia de San Gabriel para celebrar la fiesta de los Santos Mártires. El alcalde, Manolo Martín, junto a los concejales Feli Oliva, José Luis Santamartina, Maxi González y Marcelino Martín.

El coro local cantó la misa castellana oficiada por el sacerdote Pablo, quien animó a los fieles a seguir conservando su fe y sus tradiciones. Terminada la santa misa, los vecinos no dudaron en realizar la procesión a pesar de estar nevando. Primero, el Ayuntamiento sacó la talla tímidamente, mientras los jóvenes disparaban cohetes. Animados por el coro, salieron en procesión alrededor de la iglesia, entonando cantos en honor al patrón.

De vuelta a la iglesia, el coro local interpretó la alborada a San Sebastián, después del tradicional ofertorio, para finalizar con vítores en su honor. El dinero recaudado se destinará a realizar mejoras en el templo, como el arreglo de goteras.

A continuación, todos los participantes se trasladaron a los salones municipales para disfrutar del convite ofrecido por las autoridades locales, así como de un buen rato de conversaciones, recuerdos, risas y comida. Sobre las mesas no faltaron el embutido, las empanadas y los dulces regados de vino de la sierra y refrescos. Tampoco faltó el baile, a cargo del tamboril y la flauta de Emilio Oliva.

La fiesta continuará esta noche con una verbena con la orquesta Etiqueta Negra. Los actos finalizarán mañana con una nueva celebración religiosa y otro convite para todos los vecinos.

Comentarios...