Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación ’19 de Abril’ apoya la constitución de la Federación Nacional de la Dehesa
X
INICIO DEL CURSO DE MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS

La Asociación ’19 de Abril’ apoya la constitución de la Federación Nacional de la Dehesa

Actualizado 19/01/2015
Redacción

La nueva organización pretende la defensa de los propietarios y gestores de explotaciones adehesadas, fundamentalmente ganaderos de extensivo

[Img #207152]

El pasado sábado, 17 de enero, tuvo lugar en Cáceres, la Asamblea de constitución de la Federación Nacional de la Dehesa (Fedehesa), encuentro al que asistieron colectivos de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, además de universidades, cooperativas y distintas asociaciones. El nexo común de todos ellos es querer ser los destinatarios de las políticas que conciernen a la dehesa, así como la defensa de sus propietarios y gestores de explotaciones adehesadas, fundamentalmente ganaderos de extensivo.

La '19 de Abril' apoya de forma directa a Fedehesa "por la importancia de sus objetivos y el fin con el que nace, la defensa de la dehesa y de la ganadería extensiva".

Curso de manipulador de plaguicidas

Por otro lado, este lunes dio comienzo el primero de los cursos de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario que la '19 de Abril' imparte este año. El lugar elegido ha sido el municipio de Vecinos.

El curso, de nivel básico y con una duración de 25 horas, aborda temas como las plagas en cultivos; la clasificación de los productos fitosanitarios; los riesgos derivados de su utilización para el medio ambiente y las personas; medidas para reducir los riesgos; métodos de aplicación de los productos fitosanitarios; y equipos de aplicación, mantenimiento, limpieza, etc.

Con esta acción se pretende que los asistentes adquieran el nivel de capacitación necesario para adaptarse a la nueva normativa de 2013 por la cual, a partir del 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión del nuevo carné que acredite tener los conocimientos necesarios para ejercer la actividad.

Comentarios...