Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación de las Edades trabaja ya en la restauración de 70 obras
X
EN SANTA MARIA DE VALBUENA

La Fundación de las Edades trabaja ya en la restauración de 70 obras

Actualizado 19/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Para que se encuentren en un estado óptimo de cara a la exposición y que se conserve al finalizar

[Img #206872]

La Fundación Las Edades del Hombre dispone de uno de los Talleres de Restauración más reconocidos de Castilla y León. Se localiza en el monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo (Valladolid). Desde el año 2002 que inició su actividad, los profesionales que lo integran han intervenido en numerosas obras artísticas de distintas épocas y materiales, devolviéndo a todas ellas el esplendor que habían perdido con el paso del tiempo, y sentando las bases necesarias para una correcta conservación.

El secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, explicó durante la presentación de la muestra que el 35% de las obras que se expondrán en Alba de Tormes y Ávila serán restauradas para la ocasión". El grueso fundamental de las obras que se restauran tiene como objeto ser expuestas en cada edición. Así sucede igualmente este año con motivo de la exposición dedicada a Santa Teresa.

El total de obras que se va a exponer rondará las 200, de las que un número muy significativo de pinturas y esculturas están siendo intervenidas en el Taller de Restauración de Las Edades del Hombre. La finalidad primera es que se encuentren en un estado óptimo para la exposición y, a su vez, que el tratamiento recibido le permita conservarse adecuadamente en su lugar habitual durante las próximas décadas.

Comentarios...