Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mascotas y dueños celebran la recuperada tradición de San Antón
X
FESTEJOS

Mascotas y dueños celebran la recuperada tradición de San Antón

Actualizado 17/01/2015
Redacción

PEÑARANDA | La bendición de los animales tenía lugar a las puertas de la iglesia parroquial

[Img #204107]

Más de doscientas personas han llenado las plazas de Peñaranda para participar en la recuperada festividad de San Antón. Desde las 12 de la mañana se han ido congregando vecinos acompañados por sus mascotas, las grandes protagonistas de la jornada, para participar en los diferentes actos organizados.

El párroco Fernando García daba comienzo a los actos litúrgicos con una breve oración pronunciada desde el Templete de la Plaza de España para posteriormente iniciar una breve procesión hasta las puertas de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

Perros en su gran mayoría, acompañados por gatos, caballos, ratones, algún cordero y hasta una cebra fueron pasando para recibir la bendición en la festividad de su patrón, un acto que estuvo amenizado en todo momento por la Charanga 'Dale Caña Al Asunto'.

Tras la bendición, dueños y mascotas se dirigieron hasta un conocido restaurante de la ciudad para disfrutar de un café ofrecido por la organización, como paso previo a la comida de fraternidad en la que la tradicional 'alubiada' ha congregado un año más a decenas de personas de toda la comarca.

Comentarios...