Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Oficina de Turismo recibe casi 4.000 visitas durante su primer año de apertura
X
BALANCE DE 2014

La Oficina de Turismo recibe casi 4.000 visitas durante su primer año de apertura

Actualizado 16/01/2015
Redacción

PEÑARANDA | El Museo de las Carmelitas y el Teatro Calderón, entre los mayores atractivos

[Img #203356]

La Oficina de Turismo de Peñaranda de Bracamonte ha dado a conocer las cifras de visitantes que pasaron por este servicio en su primer año de funcionamiento. Un total de 3.799 personas acudieron a solicitar algún tipo de información a la oficina, un dato satisfactorio para su primer año de andadura.

El mayor porcentaje de turistas que acudieron a la ciudad procedían de Castilla y León, desde donde llegaron casi 2.500 personas, seguidas de las que acudieron desde la propia provincia de Salamanca, un total de 1.475, seguidos de los más de 500 que llegaron desde la provincia de Madrid. Asimismo, casi 150 personas llegaron a Peñaranda desde lugares como el País Vasco y Extremadura y, fuera de nuestras fronteras, el mayor número de visitantes procedía de diversos Países Europeos.

Entre los monumentos y atracciones turísticas más visitados del municipio los visitantes escogieron como principal el paseo por la ciudad y las plazas, el Humilladero, el teatro, el Monasterio de las Carmelitas, el Teatro Calderón y el CITA. Cabe destacar que hasta los propios vecinos de Peñaranda han realizado visitas este año a los diferentes municipios de la localidad, coincidiendo a la hora de escoger con los demás visitantes en disfrutar, de atractivos principales como las plazas y el teatro, el Humilladero y Las Carmelitas.

El alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, valoró muy positivamente la puesta en marcha de la Oficina de Turismo. Así, confirmó que "es un acierto, ya que Peñaranda de Bracamonte cuenta con grandes atractivos". Es por esto que indicó que "desde el Ayuntamiento se sigue apostando por mostrar Peñaranda como lugar que atrae al visitante y que está lleno de posibilidades por descubrir".

Comentarios...