Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar en muchos municipios por los problemas de recepción de la TDT
X
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE LA DIPUTACIÓN

Malestar en muchos municipios por los problemas de recepción de la TDT

Actualizado 16/01/2015
Redacción

El PSOE denuncia que son muchos los ciudadanos de la provincia que, a día de hoy, siguen sin poder acceder a los canales de televisión

[Img #203209]

El Grupo socialista de la Diputación ha pedido al equipo de Gobierno, en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este viernes, que traslade a la Junta de Castilla y León el malestar que existe en muchos municipios salmantinos por la deficiente e incluso nula cobertura de TDT, y ha exigido soluciones urgentes tanto a la Institución provincial como a la autonómica para eliminar de una vez por todas este problema.

El PSOE, por boca del diputado provincial Francisco Martín del Molino, vuelve a hacer llegar a la Diputación la queja de muchas localidades de Salamanca, liderada por el alcalde de Villaseco de los Gamitos, Javier Fernández Herrero, pero que afecta a municipios de toda la provincia, especialmente de las comarcas de Vitigudino y Ledesma tales como Encina de San Silvestre, Sando, Galinduste, San Pedro de Rozados, Armenteros, El Payo, Villarino, Mieza, Sobradillo o La Fregeneda.

Esta situación la llevan padeciendo muchos vecinos residentes en estas y en otras localidades de la provincia desde que se implantó la señal digital terrestre de televisión en España, "ciudadanos ?añaden desde el PSOE? a los que se les dificulta o se les impide ver los distintos canales de televisión con un mínimo de calidad en el mejor de los casos, y se les condena a no recibir absolutamente nada durante muchas horas del día".

Los socialistas consideran que esto es un problema que los ayuntamientos afectados han heredado sin que tengan posibilidades ni competencia para resolverlo, asunto que corresponde a la Junta de Castilla y León, al Gobierno Central y a las empresas concesionarias del servicio, sin que hasta el momento hayan hecho nada "mientras la Diputación sigue mirando para otro lado", añaden desde el PSOE.

ADSL, ayudas europeas y carreteras

Asimismo, el PSOE de Salamanca lamenta el "bajo nivel, e incluso nulo, de la señal y cobertura de la TDT en gran parte de la provincia salmantina. Una escasa o nula prestación de un servicio que se viene a sumar a las dificultades de acceso a Internet de calidad, que también vienen padeciendo muchos municipios", aspectos que para los socialistas son "fundamentales si se quiere mejorar la calidad de vida y el bienestar en zonas rurales y combatir la despoblación".

Martín del Molino ha propuesto a la Diputación que además de exigir a la Junta una rápida y eficiente solución, destine también parte de los fondos europeos que recibe Salamanca a los múltiples problemas de los municipios de la raya o fronterizos con Portugal.

El diputado socialista, en otro orden de cosas, también ha trasladado al equipo de Gobierno provincial, tal y como acordó con alcaldes y concejales del PSOE con los que se ha reunido en la localidad de Rollán, el acondicionamiento y el arreglo de las carreteras en la Comarca de Ledesma, especialmente el acceso a Canillas de Abajo que enlaza la N-620 con la carretera comarcal de Vitigudino, incluida en el Plan Provincial 2011-2015 sin que hasta el momento se haya realizado actuación alguna.

Comentarios...