Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la Fusión Internacional de la Tauromaquia, un proyecto regenerador de la Fiesta
X
MADRID

Nace la Fusión Internacional de la Tauromaquia, un proyecto regenerador de la Fiesta

Actualizado 16/01/2015
Redacción

Simón Casas y José Cutiño presentan un proyecto en el que el empresario Alberto Bailleres, conjunto con ellos, pretende regenerar el toreo

[Img #202884]

Simón Casas y José Cutiño han presentado un proyecto conjunto con el empresario mexicano Alberto Bailleres de regeneración de la Fiesta. Han sido muchas las ideas vertidas en el proyecto, pero las más importantes son las de defensa integral del espectáculo y las de conformación unitaria de todo el sector.

Con la llegada de Morante y Antonio Barrera a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, comenzó la presentación del nuevo ente empresarial que aglutina a tres empresarios: José Cutiño, Simón Casas y Alberto Bailleres se unirán para organizar festejos bajo el nombre de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT). Antonio Barrera, representante de EMTSA en España y apoderado de Morante de la Puebla, tomó la palabra en primer lugar para explicar las bases de esta nueva unión de empresarios: "Habrá una línea homogénea de actuación pero respetando las características de cada una de las plazas y el gusto de su afición".

Para José Cutiño, que habló en tercer lugar después de Simón Casas, esta unión es "importante para el toreo". Según las palabras del español, la FIT tratará de "consolidar las plazas que ya dirigimos y recuperar otras históricas". En cuanto a las plazas a recuperar se refirió a Córdoba, "ya está firmada", dijo, y a Vitoria, ciudad cuya presencia taurina considera que "vive un momento difícil y vamos a presentarnos al pliego", anunció Cutiño.

La FIT no sólo va a llevar a cabo la organización de festejos, también se ocupará de dirigir la carrera de toreros y la promoción de nuevos valores. "Apoderaremos a los novilleros con caballos que más cualidades tengan, que son el futuro de la fiesta", continuó Cutiño, quien anunció que no solo realizarán labores de contratación para los matadores de toros sino también "sacar lo mejor de ellos, involucrarlos en la cultura y aprovechar la imagen de cada uno".

A las preguntas de los periodistas Simón Casas insistió en no entrar en "muchos detalles" cuando se le cuestionó por los medios para llevar a cabo todo lo propuesto. Sí confirmó que están abiertos a la colaboración de otros empresarios y entes en esta nueva empresa.

Fuente: cultoro.com

Comentarios...