Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Santos Mártires abren el ciclo de los festejos invernales
X
DEL 17 AL 21 DE ENERO

Los Santos Mártires abren el ciclo de los festejos invernales

Actualizado 16/01/2015
Redacción Guijuelo

EL TORNADIZO | El Ayuntamiento actuará como Mayordomo en la organización y patrocinio de las verbenas y convites

[Img #202849]

Los vecinos de El Tornadizo vivirán este fin de semana sus fiestas patronales invernales dedicadas a los Santos Mártires.

El Ayuntamiento actuará como Mayordomo, al no presentarse nadie para este cargo este año. Para el disfrute de todos ha organizado diversas actividades que conjugan la tradición religiosa con los actos lúdicos.

El día grande de la fiesta será el 20 de enero, festividad de San Sebastián, aunque la programación comenzará mañana sábado con una verbena nocturna a cargo de la orquesta Etiqueta Negra.

Los actos se reanudarán el domingo, 19 de enero, por la noche, cuando todos los vecinos recorran las calles de El Tornadizo para cantar la Alborada al santo; visitando la casa del Juez de Paz, que les agasajará con dulces, aguardiente y otros licores para templar las voces. Al finalizar, se ofrecerá un chocolate caliente con bizcochos.

Al día siguiente, será el día grande de la festividad invernal. A las 13.30 horas, se celebrará la santa misa cantada por el coro local junto al tamborilero Emilio Oliva, seguida de la procesión con la imagen de San Sebastián alrededor del templo. Después, realizarán el ofertorio. A continuación, todos están invitados a disfrutar de un convite en los salones municipales. Por la noche, de nuevo, la orquesta Etiqueta Negra hará a todos bailar.

La fiesta en honor de los Santos Mártires finalizará el martes, 21 de enero, con una nueva celebración religiosa que incluye la santa misa, procesión y ofertorio. Tampoco faltará el aperitivo en los salones del Ayuntamiento y jotas.

Comentarios...