Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un brasero de cisco causa en Villasbuenas dos nuevas intoxicaciones por monóxido
X
SOBRE LAS 21.30 HORAS DE AYER

Un brasero de cisco causa en Villasbuenas dos nuevas intoxicaciones por monóxido

Actualizado 15/01/2015
Miguel Corral

Una mujer y un hombre de 85 años fueron evacuados en ambulancia al Hospital Clínico de la capital

[Img #202737]

Un brasero de cisco es nuevamente la causa de que en la pasada noche resultasen intoxicadas dos personas de 85 años en la localidad de Villasbuenas. Se trata de I.V.M., mujer, y de F.M.V., varón; y ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Según el parte emitido por el 112, los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche de ayer, cuando facultativos de Atención Primaria contactaron con el Servicio de Emergencias Castilla y León para informar de que se encontraban en un domicilio de la calle Lanchas de Villasbuenas, donde atendian a una persona que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. En ese momento la vivienda ya se encontraba ventilada y, según el alertante, el origen del gas podría estar en un brasero de cisco que ya había sido sacado del inmueble.

La sala de operaciones del 112 informó a la Guardia Civil (COS) de Salamanca ?que envía una patrulla?, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, y da aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, se atendió a dos personas afectadas por inhalación de gas, una mujer y un varón., ambos de 85 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca.

Comentarios...