Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mascotas y dueños revivirán la festividad de San Antón
X
FESTEJOS

Mascotas y dueños revivirán la festividad de San Antón

Actualizado 11/01/2015
Redacción

PEÑARANDA | Tendrá lugar el próximo sábado 17 de enero desde las 12 horas

[Img #198914]

Este año la festividad de San Antón, que tendrá lugar el sábado 17 de enero, será más especial que otros años en la localidad, ya que alrededor de este día se han programado una serie de actividades donde mascotas y dueños serán los grandes protagonistas. Una fiesta en la que, en palabras de Tito Palomero, promotor de la iniciativa, "llevaba años intentando recuperar. Desde el año 1940 Peñaranda no celebraba como tal en tono festivo San Antón, ya que antiguamente la bendición de los animales se realizaba el día de San Isidro".

Con esta iniciativa, que contara con varios actos festivos, "se pretende buscar un hermanamiento entre dueños y mascotas, ya que sólo hace falta salir por las calles de la localidad para darse cuenta de la cantidad de gente que tiene perro por ejemplo y con el cariño que se los trata".

Una jornada especial que arrancará con la bendición del Señor a las 12 de la mañana desde la puerta de la Iglesia parroquial San Miguel Arcángel y con una posterior concentración y bendición de todos ellos en la Plaza de la Constitución a ritmo de la charanga "Dale caña al asunto",en la cual y a modo de curiosidad, se premiará al animal de mayor tamaño, a los perros pequeños con una vestimenta y tres animales ataviados de la manera mas original .La jornada finalizara con una tradicional "Alubiada de San Antón" que se celebrara en un conocido restaurante de la localidad.

Comentarios...