Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Colegios Salesianos de Salamanca conmemoran el Bicentenario del nacimiento de su fundador
X
CONMEMORACIÓN

Los Colegios Salesianos de Salamanca conmemoran el Bicentenario del nacimiento de su fundador

Actualizado 09/01/2015
Redacción

El próximo miércoles, día 14, tendrá lugar una suelta de globos y la lectura de un manifiesto en los centros

[Img #198813]

De todos es conocida la gran tradición salesiana de Salamanca gracias a sus colegios de María Auxiliadora y del colegio de Formación Profesional Salesianos San José de Pizarrales.

Quizás se desconozca un poco más que el fundador de los Salesianos, Don Bosco, fue el creador de la actual Formación Profesional, dado que fundó los primeros talleres formativos en 1853. Sin embargo Don Bosco también pasó a la historia por ser el artífice del primer contrato laboral firmado el 8 de febrero de 1852 para dotar de derechos a los jóvenes trabajadores de la época. Hay pues mucho que agradecerle desde siempre. Y los alumnos actuales de las escuelas salesianas no son una excepción.

A finales del pasado año, se invitó a los centros salesianos de Europa a participar en diferentes actos para conmemorar el Bicentenario de su nacimiento. Durante estos días previos, los profesores y alumnos están preparando el primero de ellos: una suelta de globos a la misma hora en todos los Centros europeos. Los alumnos escribirán unas tarjetas con agradecimientos a Don Bosco que se introducirán en los globos antes de ser hinchados y lanzados al aire.

Unos minutos antes del mediodía del día 14, los alumnos saldrán al patio en cada colegio. Tras una explicación del acto, se leerá un fragmento de las Memorias del Oratorio (primer Centro Educativo Salesiano) y un Manifiesto por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. A las 12 horas se soltarán los globos como broche final al acto.

Comentarios...