Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Barcala da un ultimátum al nuevo gestor de Cárnicas Peñaranda para desbloquear la...
X
TRAS LA DEMORA EN LA PRESENTACIÓN DEL AVAL NECESARIO

Jiménez Barcala da un ultimátum al nuevo gestor de Cárnicas Peñaranda para desbloquear la...

Actualizado 07/01/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El empresario se ha comprometido a reunirse con el primer edil este jueves

[Img #198281]

La resolución de la situación de Cárnicas Peñaranda se encuentra en una situación límite y a la espera de finalización, algo que podría ocurrir en las próximas horas. En declaraciones a SALAMANCArtv AL DIA, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala anuncia que "el administrador único de la empresa se ha comprometido a reunirse conmigo este jueves para hacer efectiva la entrega del aval necesario para proceder al inicio de su actividad".

El primer edil se muestra molesto ante la tardanza en hacer efectiva la operación y explica que "hace unos días le llame para ver como se encontraba la situación y le advertí que de no dar solución a este tema en los próximos días rescindiría el contrato del año 2000 sin vuelta atrás" y añade que "tanto intervención como la Secretaría del Ayuntamiento ya me han presentado los informes necesarios para iniciar el proceso de cancelación que sea mas seguro para todos".

Por su parte, Roberto Sánchez, nuevo gestor de la empresa, alega que la presentación del aval de 30.000 euros se ha demorado debido a que daban por perdida la campaña de ventas navideñas, por lo que tomaron la decisión de hacerla efectiva tras las fiestas, por lo que se ha comprometido a mantener un encuentro con el regidor municipal este mismo jueves.

Según lo previsto, tras la presentación de esta cantidad, se procederá a la entrega de las llaves de las instalaciones para que, tras su desprecintado, puedan comenzar las labores de limpieza y el inicio de su actividad comercial.

Mientras esto ocurre, los trabajadores de Cárnicas Peñaranda continúan a la espera de su reincorporación y en paro, una situación a la que han llegado tras un importante contencioso legal para poder acceder a las presentaciones por desempleo que no han podido percibir durante meses debido a diversas irregularidades en la anterior gestión.

Comentarios...