Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más de 2.200 atletas disfrutaron de un recorrido espectacular diseñado por la organización
X
40.000 EUROS DE PRESUPUESTO

Los más de 2.200 atletas disfrutaron de un recorrido espectacular diseñado por la organización

Actualizado 01/03/2015
Redacción

El impacto económico de la popular carrera de 21 kilómetros ha sido de unos 150.000 euros para la capital salmantina (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

[Img #242968]

El Ayuntamiento de Salamanca colaboró un año más en la organización de la Media Maratón "Ciudad de Salamanca" que se ha celebrado este domingo con la participación de más de 2.200 atletas y cuyas inscripciones se agotaron el mismo día que se presentó la prueba.

El concejal de Deportes, Jorge Recio y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, presentaron hace dos meses los detalles del evento deportivo que promueve un Comité Independiente compuesto por atletas de clubes de atletismo de Salamanca y en el que colabora, además del Ayuntamiento, Laboral Kutxa.

Esta carrera tiene una importante incidencia económica en la ciudad, ya que de los más de 2.200 participantes previstos, el 40% procede de otras provincias españolas, por lo que, según los organizadores, el impacto económico de la carrera en la ciudad será de unos 150.000 euros.

La carrera, que ha estado incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León. La preuba dio comienzo a las 10.30 horas desde la Avenida María Auxiliadora. Previamente a la prueba, el sábado se celebró la "Feria del corredor" en el Centro Municipal Integrado, Julián Sánchez "El Charro" en la que se pudieron recoger los dorsales y camisetas, y se realizaron juegos infantiles y un foro del corredor con atletas de renombre. Además, este domingo se ofrecieron otro tipo de servicios como guarderías para los hijos y acompañantes de los atletas en el mismo centro municipal.

Recorrido

Este año el recorrido partió de la calle María Auxiliadora (cruce con Ayala) para continuar por la avenida de Mirat, calle Zamora, Plaza Mayor, Prado, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Francisco de Vitoria, La Fe, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, Balmes, Serranos, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Fonseca, García de Tejado, Joaquín Zahonero, San Claudio, Cuesta de la Encarnación, C/ Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Blas, De la Empedrada, De la Palma, De San Gregorio, Puente Romano, Paseo del Progreso, Buenaventura, carretera de Vecinos, Tratado de Roma, De la Virgen del Cueto , Paseo de las Cuatro Calzadas, De las Dos Encinas, Paseo de las Dehesas, Paseo Cuatro Calzadas, De la Virgen del Cueto, Buenaventura, Progreso, Puente Romano, San Gregorio, Teso de San Nicolás, carril bici ribera del Tormes, Río Carrión, Río Eresma, avenida de la. Aldehuela, De la Reina Berenguela, Colombia, Plaza del Alto del Rollo, Comuneros (hasta La Alamedilla), Paseo de la Estación, Cipreses y Glorieta Julio Robles, por piscinas municipales de Garrido y calle María Auxiliadora.

En lo que respecta a los premios, la IV Media Maratón estableció para las categorías Masculina y Femenina diez premios para cada una de ellas dotados de 300, 250, 200, 160, 140, 120, 100, 80, 60 y 50, respectivamente.

Además, la carrera incluía trofeos para los cinco primeros clasificados, los tres primeros clasificados en cada categoría, los tres primeros clasificados en la categoría de discapacitados auditivos, y los tres primero atletas clasificados silla de ruedas.

Hubo un premio especial ("Puente Romano. Floristería Bedunia") para el primer atleta masculino y femenino en pasar por el Puente Romano situado en el km. 5,700 que consistía en un trofeo y 100 euros. Para optar al mismo el atleta debía finalizar la prueba entre los 20 primeros en la general absoluta masculina y entre las 10 primeras en la general absoluta femenina.

La entrega de premios se realizó en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

Fotos: Aberto Martín

Comentarios...