Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Prepal pide apostar por el mundo rural para frenar la despoblación
X
ANÁLISIS

El Prepal pide apostar por el mundo rural para frenar la despoblación

Actualizado 04/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El citado partido cree fundamental la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo y la creación de incentivos a la natalidad

El Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) ha emitido una nota de prensa a partir de los datos de pérdida de población sufridos por la comarca de Ciudad Rodrigo durante el año 2013, que se dieron a conocer hace unos días.

Esta pérdida es definida por el Prepal como "el pan nuestro de cada día; sin que se vea, desde las distintas administraciones, un plan o una acción medianamente eficaz para evitar esta sangría de población".

El Prepal resalta que a los vecinos de la comarca de Ciudad Rodrigo, "y por extensión, del Reino de León" no les vale ya "las promesas incumplidas ni las buenas palabras que, elecciones tras elecciones, nos hacen los que llevan gobernando años sin atajar el problema ni de lejos".

Para frenar esta sangría, el Prepal considera que es necesario "apostar firmemente por el mundo rural". Esta apuesta pasa por "dotar de servicios a las comarcas, especialmente en temas sanitarios". Concretamente, apuntan que, "en vez de retirar médicos y amenazar con cerrar urgencias", es imprescindible que Ciudad Rodrigo cuente con un hospital comarcal.

Por otra parte, el Prepal cree que hace falta "un incentivo, hoy inexistente, para que nazcan niños en nuestros pueblos". Esta ayuda a fomentar la natalidad, así como la existencia de una hospital son considerados por el Prepal como "dos elementos básicos para que nuestra comarca no quede deshabitada". Con estas medidas habría una verdadera "apuesta por el mundo rural y por el futuro de nuestros pueblos".

Comentarios...