Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anselmo Matilla será ordenado sacerdote el Día de Reyes
X
DIÓCESIS

Anselmo Matilla será ordenado sacerdote el Día de Reyes

Actualizado 28/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El joven Anselmo Matilla fue ordenado diácono el pasado mes de marzo

[Img #184857]

La Diócesis de Ciudad Rodrigo estrenará el año 2015 incorporando un nuevo sacerdote a su presbiterio. Se trata del joven Anselmo Matilla Santos, natural de Tamames, quién fue ordenado diácono el pasado mes de marzo, y que ahora culminará el camino que inició hace unos cuantos años.

Tras estudiar la etapa de Primaria en su localidad natal, Anselmo Matilla cursó la etapa de ESO y Bachillerato en el Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Formando parte del Teologado de Ávila de la Universidad Pontificia de Salamanca, Anselmo Matilla se licenció en Estudios Eclesiásticos y en Filología Bíblica Trilingüe (latín, hebreo y griego).

A nivel de Diócesis, Anselmo Matilla ha estado colaborando con las parroquias del Campo de Argañán (durante el curso 2012/2013) y con las del Campo Charro (el curso 2013/2014 y el actual). Además, es formador del Seminario de Ciudad Rodrigo.

La Ordenación Sacerdotal de Anselmo Matilla tendrá lugar el martes 6 de enero, Día de Reyes, a partir de las 17.30 horas en la Catedral de Santa María.

La última Ordenación Sacerdotal en la Diócesis de Ciudad Rodrigo tuvo lugar en diciembre de 2012. En aquel momento fue ordenado sacerdote José María Rodríguez-Veleiro. La anterior ordenación fue la de Roberto Vegas Primero, en febrero de 2006.

Comentarios...