Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en un autobús con más de 10 kilos de hachís
X
OPERACIÓN ANTIDROGA EN VILLAMAYOR

Detenido en un autobús con más de 10 kilos de hachís

Actualizado 28/12/2014
Redacción

VILLAMAYOR | En un control de la Guardia Civil en la carretera SA-300, que da acceso a la localidad salmantina

[Img #184856]

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a un ciudadano de 44 años, de nacinoalidad marroquí, con 60 pastillas de hachís, con un peso total de 10.300 gramos.

Como consecuencia de la ejecución por personal de la unidad S.I.R. de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca de un dispositivo operativo para el control y erradicación del consumo y distribución de sustancias estupefacientes, en la vía SA-300 de acceso a la localidad de Villamayor, se procedió al control e identificación de los ocupantes e inspección de los equipajes de un autobús de línea regular.

Según la Guardia Civil, durante la citada inspección el perro detector de drogas detectó la existencia de sustancia estupefaciente en el interior de una maleta, consiguiendo de igual manera la identificación del propietario de la misma y en su presencia se inspecciona la misma hallando en su interior dos bolsas de plástico conteniendo la primera 60 pastillas de haschish y la segunda 43 pastillas de polen de haschish, arrojando un peso total de 10.300 gramos.

Por todo ello se procedió a la inmediata detención del propietario de los efectos como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e intervención de la sustancia citada. El detenido fue identificado como M.Z, de 44 años y de nacionalidad marroquí.

El detenido una vez se finalice las diligencias, junto a la sustancia intervenida, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente durante el día de este domingo.

Comentarios...