Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La productora de la nueva película del agente 007, ‘Spectre’, grabará una persecución en la...
X
El rodaje está previsto para mediados de mayo

La productora de la nueva película del agente 007, ‘Spectre’, grabará una persecución en la...

Actualizado 28/12/2014
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE / LAS VILLAS | Sony Pictures Entertainment se ha reunido con los alcaldes de la zona y no descarta grabar escenas de acción en las calles de Babilafuente, Villoria o Cantalapiedra, descartando Cantalpino por no estar cerca de esta vía

[Img #184762]

Los habitantes de Las Villas serán testigos de la grabación de la nueva película del agente 007, Spectre. Debido a los recientes ataques informáticos a Sony Pictures Entertainment, la productora ha decidido elegir nuevos escenarios para la filmación de la película y la carretera Encinas-Cantalapiedra ha sido seleccionada para rodar una persecución.

Pese a no haberse desvelado los detalles para mantener el secreto en torno al nuevo guión, LAS VILLAS AL DÍA ha podido saber que la productora ha elegido esta carretera para rodar una persecución entre el famoso agente, interpretado por Daniel Craig, y los terroristas de la organización Spectre. Otros escenarios elegidos son Roma, Londres y varias localizaciones en Marruecos. Sony también está barajando incluir alguna escena de la persecución por las calles de Babilafuente, Villoria o Cantalapiedra. Cantalpino por ahora está descartado por no encontrase en el recorrido de la carretera Encinas-Cantalapiedra. El alcalde de este último pueblo, Javier Bolao, negocia intensamente con la productora para que se incluya a este municipio en las grabaciones. Incluso está dispuesto a ceder temporalmente parte de su yeguada como extra de la filmación. "Es una ocasión de oro y Cantalpino tiene que estar en el reparto", afirmó Bolao. Otro alcalde de las Villas, el de Villoruela, Florentino Hernández, ha solicitado que forme parte de la trama el museo del mimbre "a ver si logramos recuperar la desaparecida industria". La selección de esta carretera se debe a que permite alcanzar grandes velocidades sin un riesgo excesivo.

A pesar de que Sony no tiene previsto contratar personal en Las Villas, se espera que el rodaje suponga una fuerte inyección económica en la zona, debido a que este tipo de superproducciones arrastra un gran equipo que precisa de alojamiento y alimentación. En el futuro podría llegar a incrementarse el turismo en la zona, ya que la película se proyectará en cines de todo el mundo. Además de este beneficio económico, los vecinos de Las Villas podrán contemplar de primera mano cómo se rueda una película.

El rodaje está previsto para mediados de mayo y la película se estrenará en noviembre de 2015. Estos cambios en el guión y localización de las grabaciones están motivados por el ataque informático que sufrieron los estudios de Sony el pasado 24 de noviembre. Se ha especulado mucho respecto al autor del ataque, que está utilizando la información robada para intentar cancelar el estreno de La entrevista, película en la que se ridiculiza a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. Esto ha llevado al Gobierno de los Estados Unidos a acusar a Corea del Norte de los ataques, lo que está provocando crecientes tensiones entre ambos países.

Víctor Sánchez

Corresponsal de Babilafuente

Comentarios...