Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El teatro Cervantes se llena para disfrutar de la ‘Strauss European Orchestra’
X
CONCIERTO DE NAVIDAD

El teatro Cervantes se llena para disfrutar de la ‘Strauss European Orchestra’

Actualizado 28/12/2014
Raúl Hernández Hernández

BÉJAR | La soprano Mercedes Arcuri emociona al público asistente (galería fotográfica)

[Img #184665]

Bajo la batuta del director José Antonio Irastorza, y acompañados en algunos de los temas por la soprano Mercedes Arcuri, la Strauss European Orchestra recaló en un teatro Cervantes deseoso de despedir el año a ritmo de vals vienés, como mandan los cánones.

La orquesta, que cuenta con componentes de diferentes nacionales, tiene como denominador común la juventud de sus componentes, lo que no es óbice para que desempeñaran sus papeles a la perfección, haciendo disfrutar a la nutrida concurrencia que llenó el decimonónico teatro. El director Irastorza se sintió cómodo en su papel de maestro de ceremonias y supo ganarse al público desde los primeros compases.

Mención aparte merece la labor de Mercedes Arcuri, que si los músicos supieron defender bien sus instrumentos, ella se gano al publico en todos y cada unas de sus intervenciones, haciendo gala de una incuestionable técnica vocal, amen de una gran profesionalidad sobre las tablas.

El concierto se dividió en dos partes, la primera sirvió para reivindicar la tradición musical clásica española, en la segunda la dirección viró hacia terrenos más clásicos de los conciertos navideños, entreteniendo al personal con polkas y valses, rematando la noche con el inevitable Danubio Azul.

Después del concierto los asistentes fueron agasajados con una copa de cava y se entregó un premio al espectador 40.000, que recayó en el bejarano Venancio García.

Comentarios...