Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre lumbralense gana terreno en el programa navideño
X
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

La San Silvestre lumbralense gana terreno en el programa navideño

Actualizado 27/12/2014
Miguel Corral

LUMBRALES | Los ganadores en la categoría de adultos fueron Abel Orfo en masculino, y Elena Herrero en femenino

[Img #184460]

Sin ayudas institucionales ni fechas reservadas en el calendario, tan solo con la ilusión y el ánimo de vivir una tarde compartida con el deporte como excusa. A la San Silvestre de Lumbrales no le hizo falta más para llegar casi a los 80 participantes, una carrera popular que en poco tiempo ha ido ganado protagonismo en el programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento. La participación, por tanto, ejemplar.

En esta carrera popular no faltó, especialmente, el buen humor, algunas mascotas que acompañaron a sus propietarios durante el recorrido ni tampoco la deportividad, actitud que siempre es importante considerar a pesar de que la competitividad no era el principal objetivo.

Así, primero tomaban la salida los más pequeños, con un recorrido adaptado a la edad por los aledaños de la plaza de la Alegría, lugar de salida y meta para los distintos participantes. En total participaron 33 niños de distintas edades, resultando vencedor Carlos Santiago de 10 años de edad. Seguidamente entraron en meta Óscar Herrero (12 años), Adrián Blázquez (12 años) y Sergio Sánchez (9 años).

A continuación tomaban la salida los adultos, tanto hombres como mujeres, en total 44 corredores, y que resultó de lo más competida. En masculino el vencedor fue Abel Orfo Pablos, seguido de Vicente García y Javier Nogales, este último acompañado de su perro Golfo. También, aunque más tarde, entró Guillermo acompañado de su mascosta 'Hendrix'.

En femenino la ganadora fue Elena Herrero, seguida de Trinidad Santos y Paula Agudo. Además, cabe señalar la participación de Antonio Alonso que con 64 años realizó el recorrido dando ejemplo de su buen estado de forma.

Tras la entrega de obsequios a los vencedores, acto en el que intervino el alcalde de la Villa, Pedro Sánchez, todos los asistentes concluyeron esta jornada deportiva con un chocolate para despejar el frío de la tarde.

Y después de este evento, la programación navideña continúa mañana domingo con la actuación en el Centro Cultural del Coro Popular de Lumbrales, concierto que comenzará a las 20.00 horas.

Comentarios...