Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Aranpino' forma a los agricultores para que mejoren el proceso de manipulación de plaguicidas
X
OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE USO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

'Aranpino' forma a los agricultores para que mejoren el proceso de manipulación de plaguicidas

Actualizado 27/12/2014
Redacción

CANTALPINO | Más de 40 agricultores participan en el curso en las instalaciones de la cooperativa cantalpinesa

[Img #184365]

La cooperativa de patatas Aranpino, ubicada en Cantalpino, forma a los agricultores de la zona con el fin de que mejoren la manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario. Para ello, ha ofrecido la posibilidad de obtener el carné para el uso especializado en el marco de un curso puente del nivel básico al nivel [Img #184363]

cualificado, que se ha desarrollado en las instalaciones de Aranpino, con un total de 35 horas y 43 asistentes, informó a SALAMANCArtv AL DÍA, José Blázquez Celador, gerente de la sociedad.

Los especialistas recomiendan a todos los agricultores que realicen el curso de adaptación al nivel cualificado, al ser el más completo y el que más posibilidades ofrece, ya sea para su propia explotación, como para la realización de trabajos a terceros.

En este curso se adquieren conocimientos que van desde la regulación de equipos, pulverizadores, aplicación de productos, complementar el cuaderno de explotación, los posibles riesgos por una mala aplicación para el medio ambiente o la salud del trabajador, entre otros aspectos.

[Img #184364]

Comentarios...