Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Año Franciscano se clausurará en la Gala Solidaria de la Diócesis
X
EL SÁBADO 3 DE ENERO

El Año Franciscano se clausurará en la Gala Solidaria de la Diócesis

Actualizado 27/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la Gala actuará la Big Band de la Escuela de Música

[Img #184340]

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el próximo sábado 3 de enero, a partir de las 18.00 horas, la ya tradicional Gala Solidaria organizada desde la Diócesis de Ciudad Rodrigo, concretamente desde el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías.

En esta ocasión, también está promovida por la denominada Junta Franciscana que ha organizado varios actos para conmemorar el 8º Centenario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo. Precisamente, la Gala del próximo sábado 3 de enero tendrá como título Memoria Agradecida, ya que servirá para clausurar de forma oficial el Año Franciscano, que justo arrancó en la gala solidaria de la Diócesis del pasado mes de enero.

La Gala del próximo sábado arrancará con una actuación, a modo de introducción, de la recientemente constituida Big Band de la Escuela Municipal de Música, que dará paso a los 3 bloques principales del acto. El primero de ellos es la proyección de Yo soy uno de ellos, un cortometraje elaborado por Contracorriente Producciones por encargo de las Obras Misionales Pontificias de España con motivo del Día de la Infancia Misionera 2015.

El segundo bloque consistirá en la lectura, a cargo de personas de diferentes ámbitos de Ciudad Rodrigo, de textos y poemas del sacerdote y poeta mirobrigense Jesús Nieto (1925-1984). Estos textos y poemas tendrán el acompañamiento musical del Obispo Raúl Berzosa al piano.

El tercer y último bloque será la proyección de un vídeo sobre la Exposición San Francisco que se pudo ver de julio a diciembre en el Seminario Diocesano. La tarde se cerrará con un par de villancicos para que puedan cantar todos los presentes.

Las entradas a la Gala cuestan 3?, y se pueden adquirir durante esta semana en Cáritas, Manos Unidas, y las Conferencias de San Vicente de Paúl, y desde dos horas antes de su inicio en las taquillas del Teatro Nuevo. Lo que se recaude irá a parar a las tres entidades mencionadas, y a Infancia Misionera y los Hijos del Maíz. La Gala también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Obra Social de La Caixa.

Comentarios...