Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Un gol para Alejandro' recauda 1.200 euros para investigación
X
PARTIDO BENÉFICO

'Un gol para Alejandro' recauda 1.200 euros para investigación

Actualizado 27/12/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La Guardia Civil se lleva el triangular en el que han participado Protección Civil, Policía Local y bomberos en el Campo del Municipal

[Img #184336]

Guijuelo y su comarca se volcaron con la Asociación 'La Sonrisa de Alejandro' acudiendo al partido benéfico 'Un gol por Alejandro' en el Campo del Municipal de Guijuelo. Un evento propuesto desde Protección Civil al resto de servicios de emergencia del municipio, que enseguida se unieron a esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Guijuelo. De este modo, bomberos, Policía Local y Guardia Civil junto a los miembros de Protección Civil disputaron esta tarde un triangular en el que el ganador fue Alejandro González Blázquez y los niños que sufren la misma enfermedad que él, la enfermedad de Cach.

El pequeño, residente en Santibáñez de Béjar, estuvo acompañado por sus padres y algunos familiares, así como amigos y voluntarios de esta agrupación.

El buen ambiente reinó durante toda la tarde, con las gradas llenas de personas de todas las edades dispuestas a pasarlo bien y colaborar con la investigación. Cada uno pagó 2 euros de entrada, y otros también aportaron algo más en la urna instalada por la organización. En total se recaudaron 1.200 euros entre las entradas y aportaciones. Según manifestó Marisa Martín, promotora del partido y miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guijuelo, "hemos recaudado más de lo que esperábamos; la gente ha colaborado muy bien. Aunque al principio parecía que había poca gente, al final se han llenado las gradas y la zona que está junto a las piscinas municipales".

En cuanto al juego, los tres equipos se enfrentaron entre sí, resultando ganador el conjunto compuesto por los agentes de la Guardia Civil.

Al finalizar el partido, cada uno de los jefes de la Policía Local, Protección Civil, bomberos y Guardia Civil entregaron un cheque por valor de 1.200 euros a la familia de Alejandro, quien disfrutó de toda la tarde, jugando con al balón y animando a los jugadores.

Para la organización, el resultado ha sido muy bueno, "ha sido muy bonito, todos lo hemos pasado muy bien e incluso ha habido piques entre los equipos. Los padres se han mostrado muy contentos y conseguimos más de lo esperado", matizó Marisa Martín. Todo lo recaudado se destinará a investigar sobre la enfermedad de Cach.

Comentarios...