Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 350 participantes se dan cita en la San Silvestre Ribera de Cañedo
X
XII EDICIÓN

Más de 350 participantes se dan cita en la San Silvestre Ribera de Cañedo

Actualizado 27/12/2014
Redacción Ledesma

JUZBADO | Corredores de todas las edades en un evento organizado por más de una decena de pueblos de la comarca ledesmina

[Img #184057]

Más de 350 participantes se han dado cita en la carrera popular San Silvestre Ribera de Cañedo, cuya XII edición se ha celebrado este sábado en Juzbadoy que se ha saldado con el triunfo, en categoría absoluta, de Román Sevillano y Angela Cámara. El podio lo completaron, en categoría masculina, José Santos Gómez Noreña y Javier Borrego Sánchez; en categoría femenina, segundo y tercer puesto para Andrea Pérez y Begoña Paniagua.

Una carrera en la que el frío no ha sido excusa para reunir en la línea de salida a corredores de todas las edades -distribuidos en diferentes categorías desde prebenjamín a absoluta- procedentes de los pueblos de la comarca de Ledesma que, cada mes de diciembre y para despedir el año, organizan esta cita deportiva (Aldearrodrigo, Almenara de Tormes, Añover de Tormes, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Forfoleda, Juzbado, Palacios del Arzobispo, San Pelayo de Guareña, Santiz, Topas, Torresmenudas, Valdelosa, Valverdón y Zamayón). Aunque no todos se han animado a calzarse las deportivas, también han estado presentes alcaldes y concejales de la comarca para dar la salida a las diferentes pruebas que han transcurrido por un circuito urbano.

Al término de la carrera, además del avituallamiento y turrón para todos, los más pequeños recibieron un pequeño detalle en forma de juguete. Durante la mañana, en Juzbado, anfitrión este año de la carrera, también se han recogido firmas a favor de la ILP para reforzar la protección de las personas con fibromialgia y fatiga crónica.

Comentarios...