Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antanica amplia la exposición de fotografías antiguas ante la buena acogida del público
X
Abierta al público fines de semana y festivos

La Antanica amplia la exposición de fotografías antiguas ante la buena acogida del público

Actualizado 27/12/2014
Miguel Corral

GUADRAMIRO | Esta Asociación trata de mostrar cómo era esta localidad, sus costumbres y fiestas hace unas décadas, un legado que tratan de trasmitir a jóvenes y niños

[Img #183846]

La Asociación La Antanica, agrupación de jóvenes con sede en el municipio de Guadramiro, continúa en su propósito de dinamizar la vida de los vecinos en este municipio. Tras la apertura de una exposición de fotografía antigua la semana pasada, la buena acogida por parte del público ha obligado a sus integrantes a ampliar la muestra con nuevas imágenes.

Esta recopilación de imágenes son propiedad de los vecinos, que han sido cedidas para su exposición en esta muestra que puede visitarse los fines de semana y días festivos, además de cualquier día previamente solicitado a la Asociación.

En esta muestra puede observarse cómo era Guadramiro hace algunas décadas, sus costumbres y sus fiestas, un legado que La Antanica trata de transmitir a jóvenes y niños para que permanezca vivo en próximas generaciones, vivencias de tiempos pasados siempre mejores y que también tratan de recordar a los mayores.

Junto a esta exposición, de más de 300 imágenes, se encuentra un apartado dedicado a momentos del pasado verano en los que un grupo de jóvenes se vistieron con ropajes antiguos para recrear la antigua fiesta del Corpus, celebración que un día fue la fiesta principal del pueblo.

Además de la muestra fotográfica, La Antanica regala a los vecinos en estos días de Navidad un bonito belén que adorna el salón de plenos del Ayuntamiento, representación con la que tratan de mantener el espíritu navideño de estos días, además de contribuir a aumentar la ilusión entre los más pequeños del pueblo.

Comentarios...