Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento crea una nueva zona ajardinada y amplía la acera en La Vaguada de la Palma
X
NUEVAS OBRAS DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento crea una nueva zona ajardinada y amplía la acera en La Vaguada de la Palma

Actualizado 27/12/2014
Redacción

Se da continuidad a la misma estética existente en el bajo del Teso de San Vicente y ha sido posible gracias a un presupuesto de 26.669 euros

[Img #183770]

El Ayuntamiento de Salamanca ha creado una nueva zona ajardinada y ha ampliado la acera en el último tramo de la calle Vaguada de la Palma, frente a la Instituto que lleva el mismo nombre que la vía, para dignificar una de las entradas a la ciudad, en el casco histórico, y facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

La actuación ha permitido sumar a la ciudad 465 metros cuadrados de zonas verdes en una parcela que se encontraba en tierra y era utilizada como aparcamiento improvisado al que se accedía atravesando la acera.

No sólo se ha creado un nuevo espacio verde, sino también se ha ampliado la acera del último tramo de esta vía para mejorar la accesibilidad de las personas con dificultades de movilidad.

Las obras han comprendido, además, la limpieza y el saneamiento de un tramo de la muralla bajo la supervisión de un equipo de arqueología. Estas labres se han realizado a mano para garantizar la seguridad de la cerca antigua.

Con el objetivo de dar continuidad a la estética que existe bajo el Teso de San Vicente, se ha construido un muro de hormigón de granito igual que existía en dicha zona.

Esta mejora urbana ha sido posible gracias a un presupuesto de 26.669,91 euros.

Impulso en la mejora de las zonas verdes

El Ayuntamiento de Salamanca está realizando un esfuerzo para mejorar y dotar de nuevas zonas verdes y de esparcimiento a la ciudad de Salamanca. Recientemente han comenzado las obras para construir un nuevo parque en la desembocadura del Arroyo del Zurguén y para mejorar el emblemático parque de La Alamedilla sin perder sus señas de identidad.

Además se ha creado un nuevo mirador y zona ajardinada junto a la Muralla en el Paseo San Vicente y se ha mejorado los entornos de la Potabilizadora, en La Aldehuela, para completar el acondicionamiento de la ribera entre el polígono de El Tormes y el puente Juan Carlos I.

Todas estas actuaciones comparten el mismo objetivo: hacer de Salamanca una ciudad más humana, agradable y cómoda para las personas.

Comentarios...