Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre Salmantina acapara todo el protagonismo deportivo en la ciudad
X
ESTE DOMINGO DESDE LAS 11.30 HORAS

La San Silvestre Salmantina acapara todo el protagonismo deportivo en la ciudad

Actualizado 27/12/2014
Ángel Arroyo

Con una presencia de más de 6.000 atletas, la prueba bate año a año su récord de participación (PLANOS DE LOS RECORRIDOS)

[Img #183684]

La San Silvestre Salmantina acaparará este domingo el protagonismo deportivo de la ciudad. Parada toda la actualidad deportiva con motivo de las fiestas navideñas, la popular prueba atlética coge el testigo en un domingo en el que se juntarán miles de personas en el entorno del colegio San Estanislao de Kotska, centro organizador de la competición.

Este año, en el total de todas las categorías, habrá más de 6.000 atletas que pondrán a prueba su esfuerzo. Desde los más pequeños a los más mayores cubrirán los distintos recorridos en lo que es ya una fiesta del deporte salmantino desde hace ya 31 años. Lo que en principio fue una prueba para pasar el rato el último domingo del año, se ha confirmado como una de las competiciones deportivas más importantes de Salamanca y de Castilla y León.

Año tras año la prueba se ha afianzado la ciudad ganándose el respeto de corredores, instituciones y empresas, y llegar al corazón de muchas personas que anhelan la llegada del último domingo de cada año para participar de uno u otro modo en la popular San Silvestre.

Según destaca su presidente, José A. Molinero, "los 6.006 dorsales puestos a disposición de los atletas, se han agotado en esta edición en menos de una semana y ello es un motivo para el agradecimiento y para la valoración muy positiva de la inscripción a través de la web, ágil, actual y libre de los errores de otros sistemas, que unido al sistema de cronometraje con doble alfombra sitúan a nuestra Sansil en un lugar destacado entre las pruebas atléticas de sus características".

Todo está preparado pues para que todo funcione bien y para ello se hace imprescindible el trabajo bien hecho de la Policía Local y Cruz Roja de Salamanca que de nuevo ayudarán a solventar cualquier dificultad en una cita cada vez más multitudinaria en la que todos están invitados a participar, ya sea corriendo o disfrutando del espectáculo de la prueba.

La competición comenzará sobre las 11.30 horas con el recorrido A, de 900 metros, para benjamines nacidos en 2006 y posteriores; a las 11.50 horas dará comienzo el recorrido B, de 1.400 metros, para alevines nacidos en 2004 y 2005; a las 12.10 horas se realizará el recorrido C, de 2.000 metros, para infantiles y cadetes, de 2000 a 2003; y a las 12.30 horas, se hará el recorrido D, de 10.000 metros, para el resto de categorías, desde juveniles a veteranos G (más de 65 años).

Se adjuntan los diferentes recorridos de la presente edición.

Foto: web San Silvestre Salmantina

Comentarios...