Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños abren el programa de actividades navideñas con una divertida representación
X
LOS PAJES RECOGIERON LAS CARTAS A LOS NIÑOS

Los niños abren el programa de actividades navideñas con una divertida representación

Actualizado 26/12/2014
Miguel Corral

LUMBRALES | No faltan el deporte ni la cultura, así como iniciativas solidarias como la realizada por la Asociación de Mujeres a beneficio de Médicos sin Fronteras

[Img #183447]

Después del concierto de villancicos ofrecido hace una semana por las participantes en el Taller de Canto y Percusión, la representación este viernes de la obra infantil Las Tres Reinas Magas fuer la encargada abrir este viernes el programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales, una programación en la que tendrán cabida la cultura, el deporte y esos momentos mágicos que siempre ofrece la Navidad, además de acciones solidarias.

Así, esta tarde, a las 18.00 horas en el Centro Cultural de la Villa, un grupo de escolares representaba la obra infantil Las Tres Reinas Magas, puesta en escena tan breve como divertida y a la que seguiría la entrega de cartas a los Reyes Magos en la Biblioteca Municipal, acto en el que SSMM los desplazaron una comitiva de pajes que se encargaron de introducir en una urna cada petición realizada por los niños de Lumbrales.

Para mañana sábado, 27 de diciembre, está prevista una nueva edición de la 'San Silvestre' lumbralense, carrera popular que dará comienzo a las 17.00 horas en la plaza de la Alegría y que se desarrollará en las categorías de infantil y adultos. Al finalizar habrá una chocolatada para todos.

El domingo 28, el Coro Popular de Lumbrales ofrecerá un concierto de villancicos en el Centro Cultural. La actuación dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada será gratuita.

Velada solidaria

[Img #183439]

Ya en el nuevo año, concretamente el 2 de enero a las 20.00 horas, promovida por la Asociación de Mujeres 'villa de Lumbrales', el grupo local de sevillanas Arte y Olé y el Coro Popular de Lumbrales ofrecerán una actuación que tendrá carácter benéfico, pues lo recaudado por la venta de entradas, a razón de un euro, irá destinado a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Según informó la presidenta de la Asociación de Mujeres, Teruqui Robledo, durante el transcurso de la actuación se sortearán varios artículos y objetos de decoración que han sido elaborados por la monitora de cursos de restauración, Teresa Herrero, y por Raquel Elisa Manzanas.

El sorteo se realizará sobre las papeletas que a lo largo de estos días ha puesto a la venta la Asociación, y concretamente los artículos que serán sorteados corresponden a un cuadro de 60 x 70 cm., que lleva por título Paisaje Otoñal, un conjunto de garrafas pequeñas decoradas, y tres tejas en relieve, objetos todos ellos realizados por Teresa Herrero. También se sorteará un cuaderno de recetas realizado con la técnica Scrap y que ha sido elaborado por Raquel Elisa Manzanas. Además de las anteriores, también colaboran en esta acción solidaria Carmina Herrero y el Ayuntamiento lumbralense.

Actividades infantiles

El 3 de enero estará dedicado al deporte con distintas pruebas, entre las 16.00 y 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal; para pasar al día siguiente a la proyección de la película Frozen, el Reino del Hielo, que tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 19.00 horas. La entrada será gratuita.

Por último, la víspera del día de Reyes tendrá lugar la tradicional cabalgata con la entrada de SSMM en el municipio. Los Magos de Oriente llegarán a la villa lumbralense sobre las 18.30 horas, y recorrerán la carretera de la Estación desde la gasolinera hasta la Plaza Mayor, lugar donde recibirán a los niños para escuchar sus peticiones de última hora.

Comentarios...