Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'La bruja Piruja' se cita con los más pequeños en El Corte Inglés
X
Sesión de Cuentacuentos

'La bruja Piruja' se cita con los más pequeños en El Corte Inglés

Actualizado 26/12/2014
Redacción

Este sábado, a las 18:30 horas, en la tercera planta, tendrá lugar la representación del cuento "La bruja Piruja" de Carlos Blanco (escritor) y Daniel Montero (ilustraciones)

[Img #183170]

[Img #183294]

Este sábado tendrá lugar una deliciosa sesión de Cuentacuentos infantil con el título 'La Bruja Piruja', una obra de teatro infantil versificado que hará las delicias de pequeños y grandes lectores. Será en la planta tercera del centro comercial, a las 18.30 horas, con la presencia de los autores, Carlos Blanco Sánchez (texto) y Daniel Montero Galán (ilustraciones).

Se trata de una interesante sesión de cuenta cuentos, con marionetas y firma de ejemplares, promovida por sus autores, con el apoyo de 'Amigos de Papel' y El Corte Inglés.

"La Bruja Piruja" es una preciosa obra que une a la perfección teatro-poesía-humor a través de los versos escritos por el autor, Carlos Blanco Sánchez y las coloridas ilustraciones de Daniel Montero. Una muy divertida obra, toda en verso y llena de humor, donde la bruja Piruja, una bruja mala, cae enferma y gracias a la ayuda del cuervo consigue curarse, aunque prometiendo que ya no hará más maleficios, pero?

La obra está dividida en tres actos y es fantástica para representar. Los niños y niñas tienen pocas oportunidades de dramatizar o leer teatro en verso, que de entrada a ellos les parece extraño, pero una vez metidos en la representación seguro que les encanta.

Como asegura con buena razón la editora, Asunción Carracedo, "y no sabemos cómo lo hace esta bruja, pues sin tener siquiera escoba, puede ir de aquí para allí, rauda y veloz, y estar el próximo SÁBADO, 27 DICIEMBRE, no solo en León, también en Salamanca de la mano del GRUPO ATENEO TEATRO en una puesta en escena dramatizada del libro "La bruja Piruja", escrito por Carlos Blanco Sánchez e ilustrado por Daniel Montero Galán, que llevarán a cabo en el Corte Inglés (tercera planta) a las 18:30 horas. ¿Será el brebaje que le prepara Calisto, su fiel cuervo ayudante? o, ¿tal vez lo requetemala y teatrera que es?".

Más información:

A cuento de La Bruja Piruja

La Bruja Piruja llegó a Salamanca de la mano de 'Los amigos de papel'

Carlos Blanco Sánchez, un mago de la palabra

Muchos no saben que mis padres me llevaron a nacer a un pequeño pueblo de pescadores a orillas del mar. A los seis meses deshicieron el camino pues, debieron pensar que, si crecía en aquel ambiente, pasaría los días enteros chapoteando entre las olas, recogiendo conchas, piedras, admirando el vuelo de las gaviotas, observando [Img #183293]el horizonte y, tal vez, no habría manera de regresar a esta tierra salmantina a la que adoro. Aquí, las gaviotas se convierten en cigüeñas y milanos, las piedras en robles y encinas, las conchas en saltamontes y grillos, las olas en mieses y, cuando cada tarde observo el horizonte, en cada puesta de sol recuerdo las primeras canciones, los primeros poemas y los primeros cuentos que de sus bocas escuchaba.

Con once años comencé a escribir. Me hice maestro y, desde entonces, cada noche, mientras la mayoría duerme, amaso versos que al día siguiente, recién horneados, entrego a mis alumnos. Sus ojos me indican que debo seguir con ello. Cuando regreso a casa tengo la impresión que hay muchos niños a los que sus padres nunca les cantan, nunca les leen un poema, nunca les cuentan un cuento antes de ir a dormir y nunca juegan con ellos. Me da mucha pena porque esas caricias son imprescindibles para crecer felices.

Todas las editoriales de Literatura Infantil deberían incluir a niños para seleccionar las obras a editar y solo adultos con corazón y alma de niño deberían gestionarlas. Solo así se asegurarían que los libros editados serían los más divertidos, los más interesantes y, en definitiva, los que a los niños les encantan.

En Amigos de Papel hay niños y adultos con corazón y alma de niños, por eso mi agradecimiento ante la puerta que me abren para que todos podáis disfrutar con mi obra. Gracias por esta aventura maravillosa.

En Amigos de papel se estrena con "La Bruja Piruja". Si quieres saber más del autor visita su blog: http://chachiycalacala.blogspot.com.es/

Carlos Blanco Sánchez

Comentarios...