Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, desde la calle san Pablo a principios del siglo XX
X
EN BLANCO Y NEGRO

Salamanca, desde la calle san Pablo a principios del siglo XX

Actualizado 13/07/2021
Redacción

Fotografía tomada por Luis González de la Huebra, comerciante charro que retrató lugares y acontecimientos de la ciudad, desde los años ochenta del XIX hasta 1920

[Img #183137]

Una de las panorámicas inéditas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una bonita panorámica de Salamanca desde la calle San Pablo, tomada por Luis González de la Huebra (1855-1922), seguramente desde su casa en la misma arteria. Este comerciante salmantino realizó fotografías de lugares, acontecimientos y vida cotidiana en Salamanca y su provincia desde los años ochenta del siglo XIX hasta 1920.

La Torre del Clavero, el antiguo Hospital General (hoy Colegio de las Siervas de San José), San Esteban, Calatrava y el campanario de Santo Tomás son visibles perfectamente, pero lo más llamativo es la figura del Convento de las Bernardas (al fondo a la izquierda) en cuyo solar se encuentra hoy el Colegio de los Escolapios cuya construcción comenzó el 14 de octubre de 1958, como se aprecia en esta imagen del colectivo 'Salamanca en el ayer'.