Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inocentadas
X
62

Inocentadas

Actualizado 28/12/2014
Fernando Saldaña

[Img #183131]

En el bar de Emilio se respiraba aire de decepción. Por mucho que nos esforzásemos los unos o los otros en gastar alguna inocentada ingeniosa, no lográbamos superar la del gobierno. Ésa, magistral, que se anunciara días bajo el epígrafe de que éstas son las navidades de la recuperación.

En una esquina del centro de la ciudad, delante del escaparate de una zapatería, un hombre bien cuidado y limpiamente vestido pide dinero a los viandantes. En un cartel nos recuerda que lleva demasiado tiempo en paro y que no recibe prestación alguna por el desempleo.

Quizás este hombre no sea más que uno de los monigotes que nos cuelgan en la espalda este día con frases rimbombantes que nos martillean al ritmo de "lo malo ya ha pasado".

Dice Nekane, mientras pide otra ronda, que lo del gobierno no son inocentadas, que las inocentadas nacieron con vocación de divertimiento y que declaraciones como las de Rajoy o Cospedal, lejos de entretenernos o alegrarnos nos amargan, nos insultan.

Emilio rellena los vasos de vino peleón. Un plato de mejillones con tomate humea recién servido.

Los brotes verdes de las mentiras han crecido con raíces vigorosas. La planta de la falsedad nos habla de recuperación, de alegría y de trabajo bien hecho por parte del ejecutivo.

Discretamente miro mi espalda por si Wert me ha colgado otro muñeco de los inocentes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...