Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio terminará de cambiar el alumbrado público para ahorrar energía y dinero
X
PRESUPUESTOS GENERALES 2015

El Consistorio terminará de cambiar el alumbrado público para ahorrar energía y dinero

Actualizado 25/12/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | También realizará mejoras en la depuradora para aumentar su nivel de limpieza

[Img #182904]

El Ayuntamiento de Ledrada cierra el año con la aprobación de su presupuesto para el 2015 y con la satisfacción de haber recortado su deuda sin disminuir los servicios a sus convecinos.

Según manifestó el alcalde de Ledrada, Carlos Parra, el próximo año se realizarán mejoras en la depuradora. "Aunque el proyecto es para 2015, ya hemos dado orden para que instalen los aparatos de medición necesarios para tener los datos necesarios para realizar las mejoras oportunas en la conductividad, que está al límite".

En el último año y medio, el Consistorio ha cambiado 60 puntos de iluminación de las calles por el sistema led, y en el próximo año terminarán de cambiar todo el alumbrado municipal, lo que supondrá un ahorro en la factura de la luz y en energía.

Dentro de las inversiones, están incluidos los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Salamanca que se destinarán a mejorar dos calles. Una sólo se asfaltar, pero en otra de ellas, sustituirán las tuberías obsoletas antes de volver a pavimentarlas. "Lo que se pueda se hará con los fondos de los Planes de la Diputación, y el resto, con los fondos municipales", indicó Carlos Parra.

Respecto al nivel de deuda, a lo largo de los últimos tres años, el nuevo Equipo de Gobierno ha logrado reducir en un 70% su deuda.

En total, el Consistorio de Ledrada, ha fijado en cerca de 424.000 euros sus presupuestos generales para 2015, incluyendo los gastos de personal, el cote de las fiestas patronales y todos los gastos e inversiones necesarias.

Comentarios...