Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sugerencias navideñas
X

Sugerencias navideñas

Actualizado 23/12/2015
Teresa Herrero

Ya se acercan las vacaciones más esperadas. Y con ellas llegan los momentos de balance y los propósitos para el año nuevo. Todo esto se traduce en cenas con amigos, reuniones en familia, despedida del año? Multitud de eventos que siempre nos plantean la misma pregunta: ¿Qué me pongo? Cientos de propuestas en forma de diferentes estilos protagonizan la época más entrañable del calendario.

Los vestidos harán que brilles durante toda la noche. El little black dress, creado por Coco Chanel, es perfecto para combinarlo con stilettos o incluso con parisinas para bailar toda la noche. La simplicidad lo convierte en pura elegancia y sofisticación. En definitiva, una prenda que se puede reinventar de mil maneras, tanto para el día como para la noche. EL mono corto con escote en la espalda y detalles bordados de paillettes se puede aderezar con una biker de cuero negra ofreciendo un estilo de lo más rebelde. El mix y el match que mezcla glamour y rock en un mismo look. La opción más dulce llega en forma de vestido color pastel al lado de una cartera de mano: la versión más romántica para entrar con buen pie en el nuevo año.

Esta temporada, el esmoquin es la estrella de los looks de fiesta. Adaptado por Yves Saint Laurent para la mujer a finales de la década de los sesenta, el blazer masculino se reinventa en outfit de noche combinado con el pantalón en el mismo tono formando color block; además, escoger el negro es una fórmula que lleva funcionando desde hace siglos. Le smoking para los franceses y tuxedo para los estadounidenses, la chaqueta de media etiqueta con solapas satinadas es perfecta para llevar únicamente con un top lencero de encaje, una opción para la noche de lo más sofisticada a la vez que sexy.

Los accesorios son el complemento ideal: aportan estilo, color, movimiento? Sin ellos la moda sería muy aburrida, y más en esta época. Un peinado desenfadado puede marcar la diferencia en[Img #182118]tre un estilismo soso y uno divertido. Por ejemplo, un semi recogido de trenzas con efecto despeinado aporta un aire de lo más chic; así como un maquillaje un poco más atrevido de lo normal, en forma de sonrisas rojas. Un buen reloj, como los unisex de la marca inglesa minimalista Daniel Wellington, marca la sencillez y la elegancia del que lo lleva. Un clutch de pedrería tipo sobre o en formato caja, con cadena o sin ella, es el complemento ideal para una noche de fiesta. Un par de zapatos de salón acharolados aportan un toque sofisticado hasta con unos jeans. O quizá un turbante de inspiración oriental. En definitiva, pequeñas dosis que recogen todo el protagonismo de un look.

Además, en este tiempo es esencial tener en cuenta la wishlist de nuestros más allegados. Es la hora de espiar a los que nos rodean para saber qué artículos están en sus listas de deseos. Unos calcetines con motivos navideños envueltos en un packaging de lo más entrañable, una cartera de mano personalizada con las iniciales del nombre de la persona, una sudadera con mensaje, una barra de labios a juego con una laca de uñas, una gargantilla artesanal? Infinidad de ideas con las que deslumbrarás a la persona a las que se las regales.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...