Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El certamen Arte Joven premiará a los nuevos creadores de la Comunidad
X
de entre 16 y 30 años

El certamen Arte Joven premiará a los nuevos creadores de la Comunidad

Actualizado 23/12/2014
Redacción

Habrá cuatro modalidades: en el ámbito de las artes escénicas (danza, artes circenses y teatro) y cinematografía, en las artes plásticas y visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y perfomance), en las letras (prosa, teatro o poesía) y en

[Img #181908]

El Boletín Oficial de Castilla y León también recogerá este miércoles la convocatoria del Certamen 'Arte Joven': Jóvenes Artistas en Castilla y León 2014', con el que la Consejería de Familia e Igualdad pretende estimular y reconocer la creatividad de los jóvenes artistas de Castilla y León, al mismo tiempo que distinguir y dar visibilidad a sus capacidades y cualidades, y promover su proyección.

Se trata de premiar las mejores obras de artistas jóvenes, de entre 16 y 30 años, que residan en la Comunidad y que destaquen en cuatro modalidades: en el ámbito de las artes escénicas (danza, artes circenses y teatro) y cinematografía, en las artes plásticas y visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y perfomance), en las letras (prosa, teatro o poesía) y en la música, ya sean solistas o grupos (jazz, pop, rock).

Los interesados en participar en este certamen, que arrancó en el año 1988 y que se desarrolla en colaboración con el Carné Joven Europeo y con la Consejería de Cultura y Turismo, tienen de plazo hasta el 2 de marzo de 2015 para presentar sus obras.

Se premiará una obra por área, modalidad y categoría, salvo en el área de artes plásticas, donde se podrán premiar hasta tres obras. Los premios consistirán en proporcionar a los artistas premiados actuaciones, exhibiciones, representaciones, conciertos o exposiciones a fin de facilitar la difusión de su obra en certámenes de teatro, espacios escénicos, festivales de cortometrajes, salas de conciertos y auditorios, salas Polivalentes o espacios expositivos. De esta forma, los artistas emergentes tendrán mayores facilidades para acceder a los circuitos profesionales y acercar a los ciudadanos sus creaciones y las nuevas tendencias artísticas.

Así, los ganadores del premio de artes escénicas podrán representar la obra ganadora en la clausura del Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro o incluir su cortometraje ganador en el Programa Castilla y León en corto. La obra ganadora en la modalidad de artes plásticas y visuales será incluida en el programa de exposiciones itinerantes promovido por la Consejería de Cultura y Turismo. Quien gane el premio de letras verá su obra editada y promocionada al público en general principalmente en las Bibliotecas Públicas de Castilla y León. Y, por último, a los premiados en el apartado de música se les facilitará conciertos en auditorios, salas u otros espacios.

Además, todas las obras premiadas serán objeto de publicidad, difusión y divulgación a través de la Plataforma de Información Juvenil, www.juventud.jcyl.es , en la web del carné joven de Castilla y León, www.castillayleonjoven.com , y a través de las redes sociales.

El modelo de solicitud estará disponible en el portal de juventud y en la sede electrónica de la Junta. Se deberán presentar en las secciones de juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en cada provincia.

Comentarios...