Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una quincena de jóvenes aprenderá esta semana a planchar o a poner la lavadora
X
JÓVENES CAPACES

Una quincena de jóvenes aprenderá esta semana a planchar o a poner la lavadora

Actualizado 22/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La actividad está promovida por el área de Juventud de la Diputación de Salamanca

[Img #181338]

En la mañana del lunes dio arranque en el Espacio Municipal para la Igualdad de Ciudad Rodrigo Jóvenes Capaces, una actividad promovida por la Sección de Juventud de la Diputación de Salamanca, cuyo objetivo es que jóvenes de entre 15 y 30 años aprendan a realizar tareas del hogar con el objetivo de facilitar su integración laboral y social.

Con un carácter eminentemente práctico, los jóvenes participantes ?una quincena- aprenderán tareas como utilizar la lavadora, tender la ropa, planchar, coser, elaborar menús, poner el lavavajillas, o barrer y fregar suelos, todo ello bajo la dirección de Jesús Casillas, de la Asociación Asecal.

Durante la apertura del curso, la concejala de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense, María José Ramos, animó a los jóvenes participantes a aprovechar el taller, "no sólo para aprender lo que cotidianamente sucede en la vida diaria, sino por satisfacción personal", ya que así "será más fácil vuestra vida cotidiana".

Por su parte, Maribel, del área de Juventud de la Diputación de Salamanca, apuntó que si los chavales adquieren capacidades, serán "más autónomos", y a la larga, "va a ser mejor para vosotros porque no vais a depender de otros". Desde su punto de vista, la edad en la que están es "la propicia para aprender", considerando asimismo muy importante "aprender a tiempo".

Asimismo, felicitó a los asistentes al curso: "los que no han venido se han perdido una oportunidad", cuando lo que hay que hacer, "en cuanto aparezca una oportunidad, es cogerla".

El programa Jóvenes Capaces se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses en todos los municipios de la provincia de más de 5.000 habitantes (Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña y Villares de la Reina), ya que es "donde hay más jóvenes", en palabras de la responsable de la Diputación.

Comentarios...