Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco familias gitanas salmantinas, otro vecino de la ciudad y uno de Martín de Yeltes, los más...
X
LA DIOSA FORTUNA PASa CON MÁS PENA QUE GLORIA POR LA PROVINCIA

Cinco familias gitanas salmantinas, otro vecino de la ciudad y uno de Martín de Yeltes, los más...

Actualizado 22/12/2014
Redacción

Dos décimos del segundo premio y al menos un décimo de un quinto premio es lo más destacado que ha dejado el sorteo de la Lotería de Navidad en la capital y municipios de la provincia

[Img #181326]

El Gordo de Navidad ha sido, un año más, esquivo con Salamanca, aunque la tardanza del número 13.437 (dotado con 4 millones de euros euros; 400.000 euros al décimo) en salir ha hecho que la ilusión se mantuviera durante toda la mañana. No en vano ha sido uno de los primeros premios que más se ha hecho esperar, siendo el penúltimo en ser cantado por los niños de San Ildefonso. Desde el año 1990, El Gordo no se hacía esperar tanto, hasta después de las 13 horas y cuando ya habían transcurrido más de 3 horas y media del sorteo. Eso sí, al igual que el resto de los premios también ha estado muy repartido, dejando algo que otro pellizco en Castilla y León, en concreto en León. Primer premio que también se iba para Cáceres, Valencia, Madrid, Albacete, Lugo o Murcia, entre otros puntos de la geografía española.

Cinco familias gitanas, agraciadas

La suerte ha vuelto a ser esquiva para los salmantinos, aunque este 22 de diciembre en algunos puntos de la ciudad sí ha habido motivos para brindar con champán. Cinco familias gitanas que viven en el barrio de San Vicente han sido agraciadas con 625.000 euros gracias a cinco décimos premiados con el segundo premio (92.845). Este reparto ha sido uno de los más importantes en Salamanca.

La alegría llegaba en primer lugar hasta La Mariseca, en la calle Toro, donde se había vendido un décimo de un quinto premio. La Administración nº 8 de Salamanca, ubicada en la plaza del Liceo y regentada por Antonio Hoya, ha vendido parte del quinto premio de la Lotería de Navidad, a través del número 74.012. Es decir, que los agraciados cobrarán 6.000 euros por décimo, si bien, el propietario nos indicaba que no sabe cuántos boletos habrá despachado, ya que esas ventas se han realizado por terminal electrónica.

[Img #181325]

Y de allí, hasta la calle Gran Capitán 8, también de la capital salmantina, donde el segundo premio dejaba un pellizco de 125.000 euros en un décimo del número 92.845. Además, en la localidad de Martín de Yeltes, un bar ha vendido un boleto de este mismo número, y, por tanto, también agraciado con 125.000 euros.

También, en la administración del CC El Tormes, de Santa Marta de Tormes, se repartía algo de ilusión con un décimo del cuarto premio, y eso que en este municipio se había agotado algún que otro número en busca de una suerte que, un año más, se sigue resistiendo. Tampoco salió la terminación en 500, la más buscada en Alba de Tormes y en Ávila, coincidiendo con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Por primera vez este año, a partir de las 18 horas, se podrán cobrar los premios de la Lotería de Navidad.


Fiesta en Martín de Yeltes tras ganar un vecino 125.000 euros con el 2º premio

[Img #181322]

Tras años de sequía, la comarca de Ciudad Rodrigo se ha reencontrado con los premios importantes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad: un vecino de Martín de Yeltes se ha llevado 125.000 euros correspondientes a un décimo del número 92.845, agraciado con el segundo premio del Sorteo celebrado en la mañana del lunes.

El afortunado poseedor del boleto es Julián Riesco Martín, una persona "nacida y criada" en Martín de Yeltes, como él mismo apuntó a última hora de la mañana en el lugar donde adquirió el décimo, la Cafetería Fonseca de la localidad, hasta donde se fueron acercando él y numerosos vecinos más cuando se enteraron de la noticia.

La fortuna le ha sonreído a Julián Riesco por absoluta casualidad. Según explica el afortunado, de 75 años de edad, todas las semanas juega a la Lotería Nacional del jueves. ?"también los sábados, pero sólo cuando cuesta 6 euros"?, con el número 51.845. De cara al Sorteo de la Lotería de Navidad, acudió a la Cafetería Fonseca para pedir que le sacaran a través del terminal el mismo número.

La responsable del establecimiento, Gene Aparicio, le dijo que el número no estaba disponible, indicándole en ese momento Julián Riesco que le sacara un número que acabara en 845. Gene Aparicio le dio al botón para que saliera un número de forma aleatoria con esa terminación, saliendo el 92.845.

En la mañana del lunes, Julián Riesco estaba siguiendo en su casa el Sorteo con su mujer, sin ser consciente en un primer momento de que había ganado un premio. Según explica, al oír el número afortunado con el 2º premio, enseguida le vino a la mente que uno de los números que jugaba ?en total tenía "6 ó 7 décimos"? acababa en 845, pero sin saber cómo comenzaba el número, pues creía recordar que empezaba por 99.

Junto a su mujer, comprobaron el décimo y descubrieron que estaba premiado. Unos minutos después, Julián Riesco se acercó hasta el bar donde lo había comprado, cuyos responsables ya conocían la noticia tras llamarles el delegado comercial de Loterías, quién ?por cierto? se presentó en la cafetería en plena fiesta para hacer entrega de unas camisetas con la leyenda '2º Premio Vendido Aquí', y el clásico cartel que indica que se ha repartido un premio en ese lugar?

PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA PINCHAR AQUÍ


Villarino y Vitigudino, los más agraciados en Arribes

[Img #181327]

Dicen que el no consuela en un día como hoy es porque no quiere, pues contra la ausencia de fortuna, mucha salud. La suerte 'gorda' pasó sin dejar huella en la comarca de Vitigudino, pero muchos de sus habitantes celebran aún así las pequeñas migajas que en forma de terminaciones dejaron el primer y tercer premio de la Lotería de Navidad, dos números al menos que han hecho felices a muchos en Villarino y en Vitigudino. Se trata del 79237 y el 43237, el primero vendido por la Administración de Vitigudino y el segundo por 'El Ángel de la Suerte' de Peñaranda.

Seguramente que Villarino de los Aires sea hoy uno de los pueblos más felices de la provincia, pues no en vano el bar 'El Corcho', establecimiento mítico en esta localidad, ha vendido nada menos que 800 décimos del número 79237, agraciado con el primer y tercer premio por la terminación de sus dos últimas cifras, lo que se traduce en 220 euros al décimo y un reparto total de 176.000 euros distribuidos entre sus vecinos, por lo que los responsables de este establecimiento se mostraban muy contentos y dispuestos a celebrarlo esta noche.

También, aunque con menos incidencia, este número ha sido vendido en el bar Route 66 de Vitigudino, desde el que se han vendido 52 décimos, todos ellos adquiridos ?como en caso de Villarino? en la Administración de Vitigudino, que según señalaba su propietario, Tomás Vicente, se suman a los cerca de 900.000 euros repartidos por toda la comarca en distintas terminaciones.

El 43237 es el otro número que ha puesto algo de alegría en Vitigudino y su comarca, y que llegaba desde Peñaranda, concretamente desde 'El Ángel de la Suerte', administración que regenta la lumbralense Carmen Santiago. En Vitigudino, el bar 'Rafa' vendía de este número cerca de 4.000 euros, también a razón de 220 euros al décimo y que se traduce en 200 décimos portadores de 44.000 euros en su conjunto.

Nuevos premiados

A lo largo de esta noche, este diario ha podido saber que varios miembros de una familia de Hinojosa de Duero han sido agraciados con uno de los quintos premios, a razón de 6.000 euros al décimo, aunque por el momento no han querido revelar públicamente su identidad.

Se trata del número 74012 vendido, entre otros puntos, en la localidad almeriense de Mojacar, lugar donde esta familia pasó varios días de vacaciones, y en la que adquirió varios décimos para compartir con sus familiares en Hinojosa. Cada uno de los décimos está premiado con 6.000 euros.

PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA PINCHAR AQUÍ


La Lotería de Navidad deja pedreas y terminaciones en la comarca de Guijuelo

  • El CD Guijuelo vuelve a estar de suerte al repartir en torno a 50.000 ?

[Img #181329]

El paso de la Lotería Nacional de Navidad por la comarca de Guijuelo ha dejado retazos de ilusión en forma de pedreas y terminaciones.

Desde la administración 'El Jamón de Oro' de Guijuelo, han confirmado el reparto de décimos con la terminación del Gordo de Navidad, acabado en 37, en la parroquia de Cespedosa de Tormes; lo que supone unos

La terminación del segundo premio deja en Alba 55.000 euros

La Administración de Lotería nº1 'Santa Teresa' de Alba de Tormes ha repartido un total de 55.000 euros correspondientes a las dos últimas cifras del segundo premio, el 92845. Cada uno de los agraciados recibirá 100 euros por décimo jugado de los 550 que se han vendido en la administración . Un premio escaso al que se sumarán las pedreas aún sin contabilizar por la Administración.

45.000 euros en total.

Además, en ventanilla vendieron la terminación del segundo premio, acabado en 145; mientras que el bar Los Extremeños, ubicado en el supermercado Unide de Guijuelo, ha sido agraciado con la terminación en 45 del mismo premio. Una situación que se ha repetido en la lotería vendida en forma de participaciones por los Quintos de Gallegos de Solmirón. Un pellizco que estos jóvenes ya están celebrando a través de las redes sociales.

A su vez, el CD Guijuelo vuelve a estar de suerte y repite, al repartir unos 50.000 euros entre los aficionados a través de la pedrea.

Por otro lado, en Linares de Riofrío, a un grupo de vecinos y mayores, les ha tocado 225 euros en cada uno de los décimos que compraron el pasado mes de septiembre en Málaga, dónde estuvieron de vacaciones.

PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA PINCHAR AQUÍ


'El Ángel de la Suerte' reparte en Peñaranda más de 1.000.000 de euros en terminaciones y 'pedrea'

[Img #181708]

La suerte también ha sido bien repartida en Peñaranda y comarca a través del Sorteo de Navidad. La administración de loterías 'El Ángel de la Suerte' cifra en un millón de euros en premios los que se han generado en la ciudad entre los diferentes premios, terminaciones y la denominada 'pedrea'.

Los agraciados pueden encontrarse por toda la comarca debido a la gran multitud de vecinos que escogen sus números en esta conocida administración. Varias empresas de la ciudad obtenían premio en las dos cifras de la terminación del segundo premio, una alegría que se ha vivido por el mismo motivo entre los socios de la Asociación de Mayores de Macotera ó en localidades como Bóveda del Río Almar, Mancera ó Collado donde además sumaban premio al obtener las dos últimas cifras del primer premio. A esto se suman los décimos que la responsable de dicha administración, Carmen Santiago, ha vendido en numerosos puntos de la provincia y que igualmente han resultado agraciados con diferentes terminaciones.

PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA PINCHAR AQUÍ

Comentarios...