Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gordo de Navidad vuelve a ser esquivo un año más con Salamanca
X
LOTERÍA DE NAVIDAD

El Gordo de Navidad vuelve a ser esquivo un año más con Salamanca

Actualizado 22/12/2014
Redacción

El esperado sorteo deja algunos pellizcos y brindis en la ciudad, desde la calle Toro a Gran Capital y en el CC El Tormes, y en el municipio de Martín de Yeltes

[Img #181040]

El Gordo de Navidad ha sido, un año más, esquivo con Salamanca, aunque la tardanza del número 13.437 (dotado con 4 millones de euros euros; 400.000 euros al décimo) en salir ha hecho que la ilusión se mantuviera durante toda la mañana. No en vano ha sido uno de los primeros premios que más se ha hecho esperar, siendo el penúltimo en ser cantado por los niños de San Ildefonso. Desde el año 1990, El Gordo no se hacía esperar tanto, hasta después de las 13 horas y cuando ya habían transcurrido más de 3 horas y media del sorteo. Eso sí, al igual que el resto de los premios también ha estado muy repartido, dejando algo que otro pellizco en Castilla y León, en concreto en León. Primer premio que también se iba para Cáceres, Valencia, Madrid, Albacete, Lugo o Murcia, entre otros puntos de la geografía española.

La suerte ha vuelto a ser esquiva para los salmantinos, aunque este 22 de diciembre en algunos puntos de la ciudad sí ha habido motivos para brindar con champán. La alegría llegaba en primer lugar hasta La Mariseca, en la calle Toro, donde se había vendido un décimo de un quinto premio. Y de allí, hasta la calle Gran Capitán, en la capital salmantina, donde el segundo dejaba un pequeño pellizco, al igual que en el municipio de Martín de Yeltes (Ciudad Rodrigo). Por último, en la administración del CC El Tormes, de Santa Marta de Tormes, también se repartía algo de ilusión con un décimo del cuarto premio, y eso que en este municipio se había agotado algún que otro número en busca de una suerte que, un año más, se sigue resistiendo. Tampoco salió la terminación en 500, la más buscada en Alba de Tormes y en Ávila, coincidiendo con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Por primera vez este año, a partir de las 18 horas, se podrán cobrar los premios de la Lotería de Navidad.

Comentarios...