Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente y juego limpio en el I Torneo Solidario del CD Capuchinos
X
EN EL ROSA COLORADO

Buen ambiente y juego limpio en el I Torneo Solidario del CD Capuchinos

Actualizado 27/12/2014
Ángel Arroyo

Hergar-Camelot lograba la victoria en una competición a beneficio de Cruz Roja y en la que se recogieron productos de higiene (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #183727]

El CDF Capuchinos ha llevado a cabo, este sábado, un torneo solidario en el que ha pretendido unir la práctica deportiva del fútbol con la labor social y formativa que los clubes del deporte base realizan con los jóvenes que nutren sus filas.

Una actividad benéfica que toma el nombre (ahora más que nunca) de la campaña de llamamiento que Cruz Roja Española tiene en marcha para encauzar la participación social con el objetivo de estar más cerca de las personas vulnerables.

La aparición del lema 'Juega Limpio' se debe a que la campaña está orientada a la recogida de productos y materiales relacionados con la higiene, para lo cual se habilitó un punto de recogida de dichos productos, a fin de contribuir a la ayuda que Cruz Roja presta a los sectores sociales en situación o en riesgo de exclusión social.

Buena mañana de fútbol la vivida en la mañana de éste sábado 27 de diciembre en las Instalaciones del Rosa Colorado. Aunque los cuatro equipos participantes (Hergar - Camelot, Zurguén, Monterrey y Capuchinos) demostraron su valía futbolística a lo largo de la mañana, quien ganó realmente fue la solidaridad y la implicación de todos los participantes con la causa.

La primera de las dos semifinales del torneo enfrentaba al Capuchinos y al Zurguén. Al igual que el tiempo que acompañó a lo largo de toda la mañana, el partido fue frío y sin apenas alternativas. Finalmente fue resuelto por un solitario gol del Capuchinos, que le otorgaba el pase a la final. En la segunda semifinal, el Hergar - Camelot, tras un gran partido, consiguió derrotar al líder destacado de la Segunda División Cadete B, el C.F. Monterrey, por dos goles a cero.

Tras la disputa de las dos semifinales, Monterrey se alzó con el tercer puesto tras vencer en la final de consolación a Zurguén por un solitario tanto. Seguidamente, Hergar - Camelot y Capuchinos disputaron una final entretenida y con numerosas ocasiones que terminó decantándose por el primero por un resultado de 2-1.

Para cerrar la jornada se procedió a la entrega de trofeos a todos los participantes, en la cual se reflejó el buen ambiente vivido a lo largo de toda la mañana en el campo municipal del Rosa Colorado.

El CDF Capuchinos agradece "la colaboración que han prestado los equipos participantes, a Enrique Sáez y Paco del Centro Comercial Leclerc, a Adolfo de la Farmacia Mampasos, a todos los colaboradores individuales y anónimos que han contribuido a engrandecer el fútbol solidario, así como al árbitro David Sánchez por su participación desinteresada, al Ayuntamiento de Salamanca por la disponibilidad de la instalación deportiva sin la cual no se pudiera haber llevado a cabo esta iniciativa y a Cruz Roja Española en Salamanca por su cobertura y apoyo".

Comentarios...