Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad se vuelca con los más desfavorecidos a través de San José Artesano
X
IV GALA SOLIDARIA MARATÓN DEPORTIVO-BENÉFICO

La ciudad se vuelca con los más desfavorecidos a través de San José Artesano

Actualizado 22/12/2014
Raúl Hernández Hernández

BÉJAR | Ayuntamiento y Rotary Club, principales organizadores (galería fotográfica)

[Img #180926]

Concluye la IV Gala Solidaria Maratón Deportivo a beneficio de la asociación San José Artesano, que desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas ha recibido a todos cuantos vecinos de Béjar y Comarca se han acercado al pabellón municipal 'Antonio Sánchez de la Calle' para aportar su granito de arena y solidarizarse con los más desfavorecidos.

En el evento han participado activamente los clubs deportivos de la ciudad y la asociación de mayores 'El Castañar' sumando alrededor de 700 personas, que han mostrado sus habilidades ante el numeroso público asistente.

A las 19:30 hora los organizadores del evento presentaban un primer avance de los resultados del evento, entre los que cabe destacar la recepción 10.000 mil rollos de diferentes tipos de papel (higiénico, de cocina, pañuelos?) donados por la papelera salmantina Kimberly-Clark, para lo que se ha debido recurrir a un donante anónimo que ha facilitado un vehículo en condiciones para traer el papel. Algunos datos sobre productos recaudados son los siguientes100 kg de pollo, 741 litros de leche, 810 kg de pasta, 136 Litros de aceite, 210 kilos de arroz , 250 legumbres, 110 kg de azucar, 50 litros de zumo? Un total de 165 firmas han colaborado con algún producto para la rifa final.

A parte del Ayuntamiento también ha colaborado en el evento el Rotary Club que suma a esta su cuarto año de colaboración además de las aportaciones individuales que hace regularmente de productos y útiles.

Alrededor de 2.000 personas han podido pasar por el pabellón, según los organizadores. Con lo recaudado en productos alimenticios se prevé abastecer durante seis meses a las familias elegidas, en cuanto a la cuantía económica se han recaudado en taquilla alrededor de 500 euros.

Comentarios...