Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las madres de usuarios del Gabinete de Logopedia quieren que hijos sean atendidos convenientemente
X
REIVINDICACIONES EN SANIDAD

Las madres de usuarios del Gabinete de Logopedia quieren que hijos sean atendidos convenientemente

Actualizado 22/12/2014
Raúl Hernández Hernández

BÉJAR | Recogida de firmas y envío de escritos, entre las acciones elegidas

[Img #180894]

Un grupo de madres de usuarios del Gabinete de Logopedia de Béjar ha iniciado una serie de acciones para que sus hijos sean atendidos convenientemente, bien a través de los servicios prestado por el Gabinete de Logopedia o bien mediante el servicio que la Junta va a implantar en el Hospital Virgen del Castañar, pero siempre y cuando se respeten los horarios escolares de los usuarios, así como la conciliación de la vida laboral de los padres.

En un escrito dirigido a la Gerencia del complejo hospitalario de Salamanca, estas madres de niños usuarios del servicio, que hasta ahora venía ofreciendo el Gabinete de Logopedia de Béjar, exponen las razones por las que necesitan que el servicio que se les va a prestar desde el hospital se siga realizando desde el propio gabinete de Logopedia.

Se quejan de la falta de consideración por parte de la Gerencia al no comunicarles la supresión del concierto con los anteriores educadores, además de que hasta que se reestablezca el servicio sus hijos quedan en sin ningún tipo de consulta de logopedia, lo que se traduce en una pérdida de los avances realizados.

Se quejan también de que este caso solo se ha dado a nivel provincial, prestándose el servicio en el resto de la Comunidad como hasta ahora. Además, no entienden cómo va a poder una persona en horario de mañana dos días por semana, realizar el trabajo de dos personas a tiempo completo durante cuatro días.

Otra de las cuestiones que preocupa a este grupo de madres es cómo van a poder conciliar sus hijos los horarios de clases con los de la asistencia al hospital, y además cómo van a poder ellas conciliar sus horarios de trabajo con los de recogida de los niños para que asistan a las sesiones con la logopeda.

En el extenso escrito, que acompañamos al final de esta información, se hace también una explícita defensa de los profesionales que hasta ahora han tratado a sus hijos.

El documento lo han dirigido a la Gerencia y Dirección de Enfermería y Gestión del Complejo Hospitalario de Salamanca, a la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y a un procurador para que inice los trámites legales correspondientes. Además, llevan un par de semana pateándose las calles de la ciudad y acudiendo a cuantos actos se realizan en estas fiestas para recoger firmas con las que iniciar los correspondientes procesos de reclamación.

Comentarios...