Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sirinx inaugura su 30 aniversario con la obra ‘Tirant lo Blanc’
X
La Escuela de Música prepara un completo programa de actividades

Sirinx inaugura su 30 aniversario con la obra ‘Tirant lo Blanc’

Actualizado 22/12/2014
Redacción

El centro es un referente de la educación musical y "del trabajo bien hecho", como aseguran sus directivos

[Img #180840]

La escuela de música 'Sirinx' ha inaugurado su 30 aniversario como mejor lo sabe hacer. Un gran concierto en el que se ha implicado toda la comunidad escolar, alumnos y profesores, abrió el programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo 2015.

[Img #180855]

El coro de niños, con la participación de todos los ciclos, y la orquesta del centro reforzada por la Banda de Felipe Espino, interpretaron la obra musical 'Tirant lo Blanc', compuesta a partir de la novela caballeresca del escritor valenciano Joanot Martorell, publicada en Valencia en 1490, en pleno Siglo de Oro valenciano. La profesora de Sirinx Margarita Brel narró la historia para la comunidad educativa, que llenó el auditorio del Conservatorio Superior de Música.

Previamente, el coro y la orquesta de la escuela interpretaron fragmentos de la ópera 'Orfeo y Eurídice' de Cristoph Willibald Gluck, que cumple 300 años (30x10, como aseguran desde Sirinx). Juan Francisco Vicente, J.M. Mezquita, Julián Castellanos, Mª Ángeles Pérez y Pilar Quiroga fueron los profesores que coordinaron al coro y la orquesta.

Conciertos, conferencias, actividades diversas o el tradicional paseo musical por la ciudad conformarán el programa de un centro pionero en la pedagogía de la música, una escuela que celebra "30 años de una búsqueda constante de una educación musical viva", afirman sus directivos.

"Queremos construir una memoria de estos 30 años de escuela, y queremos vuestra colaboración. Usando los foros, mensajes, y de todo el material que queráis mandarnos (fotos, experiencias, una breve descripción, una anécdota?). Intentaremos organizarlo en una sección para que esta memoria sea algo vivo y creado entre todos", explican desde su nueva página web: http://www.supercorchea.com/#!portfolio-item/paseo-musical/

[Img #180856]

Comentarios...